CEAPI reúne en Madrid a los principales inversores de Iberoamérica

‘Foro Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana: ¿Cómo invertir en Madrid?

  • El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica celebra su ‘Foro Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana’ el 17 de octubre en Madrid, donde reunirá a presidentes de compañías, familias empresarias, inversores y family office de España y Latinoamérica

 

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugurará el encuentro y el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, presidirá la cena de gala

 

  • Líderes empresariales e institucionales de España e Iberoamérica pondrán el foco en las cada vez más importantes oportunidades de inversión que ofrece la capital española

 

  • “Madrid y España son el punto de encuentro de una Iberoamérica que cree en el futuro, en la innovación y el compromiso social”, según la presidenta del organismo, Núria Vilanova

Madrid, 10 de octubre de 2022. El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) celebrará el próximo 17 de octubre en Madrid el ‘Foro Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana: ¿Cómo invertir de Madrid?. Un evento en el que presidentes de compañías, familias empresarias, inversores y ‘family office’ de España y Latinoamérica pondrán el foco en las oportunidades de inversión que ofrece la capital española. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugurará el encuentro, y Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, lo clausurará. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, presidirá la cena de gala que se desarrollará tras el evento.

El encuentro, en palabras de la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, “aspira a marcar un antes y un después en las relaciones entre presidentes de empresas y family office iberoamericanos, con Madrid como punto de encuentro. Esta ciudad se está convirtiendo en el nuevo Miami. En la sede de sociedades de empresas iberoamericanas, acogidas a la protección del derecho y de los mecanismos de la Unión Europea; en la plataforma para invertir en Europa y, desde aquí, trabajar la globalización de las compañías; en el lugar donde formar a los nuevos líderes empresariales, con visión y compromiso; en el espacio donde disfrutar, tener un hogar y grandes amigos; en la sede de un turismo que apuesta por la calidad y la cultura, con las grandes enseñas hoteleras y las mejores colecciones de pintura, ópera, musicales…etcétera. Es también el acceso a mercados de capitales, las bolsas españolas y europea, a la conversión con otros family office y a la participación en otros vehículos”.

Para Vilanova “Madrid y España son el punto de encuentro de una Iberoamérica que cree en el futuro, en la innovación y el compromiso social”.

El evento, que se desarrollará en el IE Tower, la nueva sede de IE University, referente en innovación y tecnología a nivel mundial, contará con la asistencia presencial de numerosos inversores iberoamericanos, que reflexionarán sobre las grandes oportunidades que brinda Madrid a su actividad comercial e inversora y analizarán nuevas ideas de negocio en la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, abrirá una jornada que contará con paneles en los que se debatirán grandes temas de actualidad como las claves para crear hóldings en España; los mecanismos para salir al mercado de valores; cómo realizar inversiones en Madrid de forma óptima; el papel de la educación como aliado para la expansión de las compañías; y el papel de la gastronomía y cultura como pilares complementarios en la estrategia empresarial de potenciales inversores. El evento será clausurado por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

Al término del foro, el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida presidirá una cena de gala exclusiva para los asistentes, que se desarrollará el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, un moderno edificio acristalado localizado en los jardines de El Retiro, pulmón de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Presencia de grandes líderes empresariales e institucionales

Entre los ponentes de este foro se encuentran importantes personalidades del mundo empresarial como Luis Amodio, presidente de OHLA; Miguel Arrufat, CEO de UNIR; Javier Cárdenas, presidente de Rhino Equiment; Marilyn Cochamanidis, presidenta de Alto Las Palmas; Pablo Díaz-Lladó, socio-partner GBS; Alberto Durán, vicepresidente de la Fundación ONCE; Borja Escalada, CEO de RLH; Antonio Fernández, presidente de ArmanexT; Socorro Fernández, presidenta de OFG Telecomunicaciones; Francisco Gil Durán, socio de Gómez Acebo & Pombo; Jesús Gil, CEO de Gilma; Mar Gómez Casuso, vicepresidenta Grupo Hergom; Jesús González Nieto-Márquez, vicepresidente y Director Gerente BME; Dionisio Gutiérrez, presidente de Fundación Libertad y Desarrollo; Concha Osácar, socia fundadora de Azora y presidenta del Consejo de Administración de Azora Gestión y Azora Capital y Javier Sánchez-Prieto, presidente ejecutivo de Iberia, entre otros.

Dentro del ámbito institucional y político, serán muchas las figuras que compartan espacio con los líderes empresariales, entre ellos, la ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otros.

Actividades exclusivas para los asistentes

En el marco del ‘Foro Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana, CEAPI ofrece a sus asistentes actividades exclusivas para descubrir y disfrutar la ciudad. El 16 de octubre los invitados podrán reservar una entrada VIP para asistir a Malinche, el último musical de Nacho Cano. Una invitación que, además, brinda la oportunidad de conocer personalmente a este artista español de prestigio internacional. Mientras que el 18 de octubre se realizará una visita guiada exclusiva al Palacio Real de Madrid, en la que se darán a conocer algunos de los secretos mejor guardados de esta joya del Madrid de los Austrias.

Sobre CEAPI:

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, es una asociación formada por más de 200 empresarios, presidentes de las empresas líderes iberoamericanas, cuya misión es poner en valor el papel del empresario y su impacto en la sociedad, promoviendo el compromiso social y la sostenibilidad.

CEAPI tiene la vocación de contribuir a hacer más Iberoamérica y promover relaciones de confianza entre los empresarios para hacer crecer y fortalecer el tejido empresarial iberoamericano. Como think-tank, reflexionamos sobre los retos y oportunidades de la región, fomentando el diálogo con los líderes políticos e institucionales, buscando enriquecer la colaboración público-privada y dando cabida a las nuevas generaciones y al papel fundamental de la mujer en el desarrollo de las empresas y de la sociedad actual. Para más información: www.ceapi.com y www.congresoceapi.com

 

Post relacionados

enero

18ene2:00 pm4:00 pmAlmuerzo con José Carlos García de Quevedo, Presidente ICO | MADRID

26ene2:00 pm4:00 pmEncuentro CEAPI en Barcelona con Pau Relat, presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona | BARCELONA

febrero

07Feb9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI

15Feb9:00 am11:00 amDesayuno de socios CEAPI con Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España | MADRID

marzo

07Mar9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI

X