Luis Amodio, Antonio Huertas, Ana Godó, Omar González y María Helena Antolín se incorporan al nuevo Consejo Directivo de CEAPI

La asociación ha presentado los hitos alcanzados en el 2022 y su plan de trabajo para el 2023, donde ha destacado la incorporación de nuevos socios y la celebración de los próximos Congresos Iberoamericanos en Madrid y Colombia

CEAPI ha celebrado la Asamblea Anual de Socios, donde ha ratificado la incorporación de cinco nuevos miembros al Consejo Directivo de la asociación: Luis Amodio, presidente de OHLA; Antonio Huertas, presidente de MAPFRE; Omar González, presidente de Grupo Trinity; María Helena Antolín, vicepresidenta de Grupo Antolín y Ana Godó, vocal del consejo de Grupo Godó. Además, durante el encuentro, se han presentado los hitos que la asociación ha alcanzado en 2022.

La celebración de congresos en América Latina, con el primero de ellos ubicado en República Dominicana y la preparación de la edición del 2024 en Colombia; la realización del I Foro Madrid Capital de la Internacionalización Iberoamericana; la incorporación de miembros latinoamericanos en el Consejo Directivo, con Luis Amodio y Omar González; y la adhesión de representantes del mundo empresarial latino de Estados Unidos como miembros se ubican ya como los grandes objetivos que CEAPI ha alcanzado durante este pasado año.

La organización, que ya cuenta ya con 225 socios en 19 países, ha celebrado 46 encuentros, con  la participación de 2.000 empresarios de 22 países, en el 2022. Eventos que se han reflejado en 1.272 impactos mediáticos,  distribuidos en 442 medios de comunicación, y en una audiencia de 139.663.206 espectadores. 

CEAPI también ha consolidado su posición como como think tank, con el lanzamiento de estudios como Por qué Iberoamérica, y la preparación de otros cinco nuevos para el 2023, con el objetivo de definir, desde la voz del mundo empresarial, cuáles son las claves para el éxito de Iberoamérica a nivel social y empresarial. La inversión latinoamericana en España, las relaciones UE-Latm, el reto demográfico y las multilatinas estarán entre los temas a estudiar por estos nuevos documentos.

En este marco, la meta de CEAPI para 2023 es ser el gran punto de encuentro de los presidentes de empresas y miembros de familias empresarias de Iberoamérica. Todo ello basado en líneas de trabajo como el desarrollo empresarial, el impacto social de las compañías y el diálogo con los gobiernos para aunar esfuerzos. En CEAPI queremos construir más Iberoamérica, fortalecer las relacions entre los mayores empresarios de la región y reforzar el vínculo de Latinoamérica con España.

Precisamente estos van a ser los temas clave del VI Congreso empresarial CEAPI, que se celebrará en el Museo Reina Sofía de Madrid el 31 de mayo y 1 de junio. Un encuentro empresarial en el que participarán 300 presidentesde las principales empresas multiberoamericanas, y que abordará como tema principal la necesidad de que la próxima Presidencia española de la Unión Europea se convierta en un trampolín que impulse una cooperación estratégica a ambos lados del Atlántico, fundamental para el futuro de los dos territorios. Un congreso que irá de la mano este año de otros eventos organizados por la asociación para fortalecer la cooperación empresarial iberoamericana y la colaboración con instituciones de la región, y de hitos importantes como la entrega del IX Premio Enrique V. Iglesias.

 

Post relacionados

febrero

14Feb12:00 pm1:00 pmReunión de Trabajo con Dante Mossi, presidente BCIE

15Feb9:00 am10:15 amDesayuno de socios CEAPI con Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España | MADRID

15Feb6:00 pm7:00 pmReunión Consejo Asesor Internacional

22Feb5:00 pm6:00 pmReunión del Jurado Reconocimiento Mujer, Empresa y Liderazgo en Iberoamérica

marzo

07Mar9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI con Enrique Tomás, presidente de Enrique Tomás

14Mar2:00 pm3:30 pmAlmuerzo con Javier Fernández Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid | MADRID

mayo

09May9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI en Restaurante Amós del Hotel Rosewood Villa Magna con Borja Escalada

30May01JunCongreso Iberoamericano CEAPI

junio

30May01JunCongreso Iberoamericano CEAPI

06Jun9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI

X