CEAPI celebra el encuentro ‘Inversión de impacto’ junto a Alantra, Endeavor y TFAB

Nuestra presidenta, Núria Vilanova, ha participado en el encuentro ‘Inversión de impacto’. En este evento, organizado por CEAPI, Alantra, Endeavor y TFAB, se propuso un debate entre expertos para analizar las diferentes perspectivas de la inversión de impacto.

En su intervención, Vilanova ha contado que CEAPI «es una organización que todavía no ha cumplido diez años, pero que tiene entre sus socios a los mayores empresarios de la región». Y, para ella, «esto responde a que hay una necesidad. Los países de Iberoamérica este año tenían un crecimiento promedio bloque de un poco más del 2%, después de lo que se perdió en la pandemia y todavía con tanta población por debajo de los umbrales de pobreza. Eso significa que o les metemos marcha a esas economías desde la empresa y crecen, o no llegarán, porque los Gobiernos no son los que van a hacer llevar un mínimo estado de bienestar a la población».

«Para nosotros es muy importante el crecimiento, de hecho, nuestro congreso en Cartagena de Indias está enfocado en el crecimiento», señalaba la presidenta. Y para que esto se lleve a cabo es importante saber que, «todas las empresas pueden reinventar lo que hacen y tener impacto. A pesar de que durante un tiempo ha habido una reacción en contra de los cambios, ese concepto de compromiso ya está generando nuevos negocios».

Post relacionados

junio

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X