Plan de actividades de 2015

El Consejo Directivo del CEAL Ibérico ha establecido un Plan de Actuación 2015 para generar valor añadido a sus socios, que presentó en la I Asamblea de Socios.

Entre los objetivos de este plan figuran:

  • Posicionar la Península Ibérica como plataforma para la internacionalización de las empresas en Latinoamérica.
  • Promover la Península Ibérica como destino de inversiones.
  • Apoyar el desarrollo de negocio e inversión de empresas españolas en América Latina.
  • Desarrollar networking entre los socios y sus hijos.
  • Colaborar con instituciones  en estos objetivos comunes.

Tribuna América Inversión

En este sentido, el CEAL Ibérico y Casa de América han puesto en marcha Tribuna América Inversión, un foro destinado a ser el punto de encuentro de los principales líderes empresariales de Iberoamérica. La primera reunión de Tribuna América Inversión será con Alejandro Bulgheroni, del Grupo Pan American Energy.

Por otra parte, entre las actividades que lleva a cabo el CEAL Ibérico figura la realización de encuentros con representantes de instituciones y el intercambio de experiencias con empresarios de éxito. Entre ellos, Antonio Huertas, presidente de Mapfre, con el que compartirán puntos de vista sobre Iberoamérica. Asimismo, el plan de actuación de 2015 ha previsto los Encuentros Ibéricos, en los que se incluirán reuniones, por ejemplo con Josep Lluis Bonet en  Fira Barcelona, el 29 de abril, y actividades en Andorra o Galicia

Comisiones de Trabajo

El CEAL Ibérico pondrá en marcha también diversas Comisiones de Trabajo, que algunos socios de la Junta Directiva se han ofrecido a coordinar y que están abiertas de todos los socios.

Entre los temas que tratarán estos grupos figuran:

  • Acuerdos e internacionalización,  en el que participará José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España y de Freixenet.
  • Necesidades de las empresas en América Latina, en la que estará Maria José Álvarez, vicepresidenta ejecutiva de Eulen.
  • Hijos de socios. La inclusión de los hijos de los socios es una de las actividades que los socios consideran de mayor interés. Gilberto Marín, ex presidente del CEAL Internacional y presidente de P.I.Mabe, afirmó en la I Asamblea del CEAL Ibérico que «una de las actividades de valor agregado que está dando el CEAL es integrar a los hijos«. Por su parte, Núria Vilanova, recordó que en la XXV Asamblea Plenaria que el CEAL celebró en Madrid, en octubre de 2014, hubo un plan de actividades específicos para los jóvenes empresarios y los hijos de los socios, que lideraba Leandro Sigman, entre otros destacados empresarios.

Actividad internacional

En relación a la actividad internacional, dentro del plan de actividades del CEAL Internacional, los socios podrán participar en exclusivos eventos internacionales, entre los que figuran:

  • Junta Ampliada en Santiago de Chile, el próximo mes de abril
  • Junta Ampliada en San Juan de Puerto Rico, en agosto
  • Asamblea Plenaria CEAL en Brasil, en octubre.
Post relacionados

junio

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X