Carlos Ávila (Grupo Alfa México) se incorpora al Consejo Directivo del CEAPI

 

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, ha incorporado al director de Exteriores del Grupo Alfa, Carlos Ávila, a su Consejo Directivo. El directivo de la multinacional mexicana será vocal del órgano de representación del CEAPI donde representará a los socios de las compañías latinaomericanas.

A partir de ahora Carlos Ávila participará en la toma de decisiones que afecten tanto al funcionamiento de la organización como a la definición de las actividades que se llevarán a cabo siempre bajo el principal objetivo del CEAPI: fomentar el desarrollo económico y social mediante el intercambio de experiencias, el estímulo a la inversión y la integración.

Carlos Ávila cuenta con una dilatada trayectoria en el Grupo Alfa, corporación a la que pertenece desde 1993 y en la que ha ocupado distintos cargos de responsabilidad. ALFA es una compañía que administra un portafolio de negocios diversificado: Sigma, importante productor, comercializador y distribuidor de alimentos, a través de reconocidas marcas en México, EE.UU., Europa y Latinoamérica; Alpek, uno de los más grandes productores mundiales de poliéster (PTA, PET y fibras), que, además, lidera el mercado mexicano de polipropileno, poliestireno expandible y caprolactama; Nemak, proveedor líder de soluciones innovadoras de aligeramiento para la industria automotriz, especializado en el desarrollo y manufactura de componentes de aluminio para tren motriz y carrocerías de automóviles; Axtel, compañía de tecnologías de información y telecomunicaciones que sirve a los mercados empresarial, gubernamental y residencial en México, a través de sus marcas Alestra y Axtel; y Newpek, empresa que realiza operaciones en la industria de hidrocarburos en México y EE.UU. En 2016, ALFA obtuvo ingresos por $293,782 millones de pesos (U.S. $15,756 millones) y Flujo de Operación de $43,254 millones de pesos (U.S. $2,322 millones). Las acciones de ALFA se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y en Latibex, en la Bolsa de Madrid.

Ávila es graduado en Contaduría Pública y Maestría en Impuestos por la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey, México. Ha realizado diversos cursos y seminarios en materia de Finanzas e Impuestos, así como el programa de Alta Dirección de Empresa en el IPADE en México y el programa ADECA en el Instituto Internacional San Telmo en Sevilla. Es habitual verle como ponente en foros y jornadas donde analiza temas financieros y empresariales, tanto en México como en España.

Post relacionados

mayo

17May(May 17)9:00 am19(May 19)7:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI

septiembre

15Sep9:30 am11:00 amConsejo Directivo

X