La empresa aragonesa Arpa Equipos Móviles de Campaña ha hecho realidad en un corto espacio de tiempo la puesta en marcha del hospital de campaña ubicado en la Feria de Muestras de Zargagoza, junto con la ayuda de las brigadas municipales del Ayuntamiento de Zaragoza, personal de la institución ferial y de bomberos, entre muchos otros voluntarios. En total, más de 100 personas han trabajado en este hospital de campaña.
Además, ARPA, ha adaptado sus equipos de diseño, corte y confección a la fabricación de mascarillas de tela con las que proteger a los profesionales sanitarios que están atendiendo a los enfermos del Covid-19.
De sus instalaciones salen diariamente centenares de mascarillas de algodón, confeccionadas por sus propios empleados de manera voluntaria, con un gramaje especial, para que se puedan lavar y ser reutilizables. Su objetivo es conseguir suministrar alrededor de 40.000 unidades.
ARPA, dedicada al montaje de campamentos móviles, ha recibido peticiones de hasta 40 países para proceder al levantamiento de hospitales de campaña como consecuencia de la crisis del coronavirus.