Antoni Esteve, nombrado presidente de Farmaindustria

FARMAINDUSTRIALa Asamblea General de Farmaindustria ha nombrado presidente a Antoni Esteve Cruella, en sustitución de Elvira Sanz, presidenta de Pfizer. Antoni Esteve, socio del CEAL Ibérico, es presidente del Grupo Esteve.

Según informa la asociación empresarial farmacéutica, el cambio se debe a la aplicación de los estatutos, que establecen alternancia entre las empresas de capital de origen nacional y las de origen extranjero.

El origen de la saga familiar puede fijarse en 1787, cuando su antepasado Tomás Esteve Gabanyach dejó su Cerdaña natal para instalarse en Manresa y hacerse cargo de la farmacia del hospital de San Andrés, según el perfil personal y profesional que ha elaborado el diario Cinco Días.

Uno de sus descendientes, Esteve Cruella fundó la botica Esteve en la calle de Plana de l’Om, en 1929 la botica Esteve en la calle de Plana de l’Om, en Barcelona. Según destaca, Gaceta Médica, Antoni Esteve es doctor en Farmacia por la Universidad de Barcelona, fue presidente de Isdin y actualmente es el presidente de Esteve.

Mas informaciones en Cinco Días, ABC, El EconomistaEl Periodico de Cataluña,

Post relacionados

junio

03Jun7:00 am8:30 amDesayuno Empresarial CAF – CEAPI | QUITO

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X