Almuerzo de socios de CEAPI y desayuno con el Embajador de España en México, dos encuentros para analizar las oportunidades de inversión entre España y Latinoamérica

Los socios de CEAPI se han reunido en Ciudad de México para celebrar el almuerzo Por qué Iberoamérica. Por qué España. Un encuentro que ha presidido Juan Duarte Cuadrado, embajador de España en México; Valentín Diez Morodo, presidente de COMCE y presidente de honor de nuestro organismo; y Núria Vilanova, presidenta de CEAPI. Un día más tarde, el embajador tuvo la amabilidad de recibirnos en su residencia para llevar a cabo un desayuno en el que nuestros socios pudieron reforzar los lazos de inversión que iniciaron con este viaje.

Durante el primero de los encuentros, los presidentes líderes de compañías de la región han tenido la oportunidad de conocer las ventajas de seguir trabajando por las relaciones iberoamericanas, que son fundamentales para los negocios y la inversión, reforzando el vinculo de Latinoamérica con España.

Del mismo modo, nuestra presidenta ha compartido con los asistentes las conclusiones del Foro Madrid Capital de la Internacionalización Iberoamericana, celebrado el pasado 17 de octubre en Madrid.

Madrid se ha convertido en la capital global europea para Latinoamérica, en un puente de inversión hacia Europa. Y esto, tal y como se destacó en el foro, se debe a factores como la idiosincrasia que comparte con Latinoamérica, su pertenencia a la UE, su papel como plataforma iberoamericana hacia Europa y la EEUU, la conectividad digital, logística y física que ofrece a los vuelos latinos, estadounidenses y europeos, y los nuevos proyectos que incorporan la inversión social y promueven los equilibrios sociales y medioambientales.

Post relacionados

mayo

27May6:00 pm8:00 pmInversión de impacto: Claves para generar el cambio en las empresas | MADRID

junio

03Jun7:00 am8:30 amDesayuno Empresarial CAF – CEAPI | QUITO

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X