Roberto Díaz-Rincón se incorpora al Consejo Directivo del CEAL Ibérico

  • Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco y vicepresidente de Abanca, e Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, nuevos socios del Capítulo Ibérico del CEAL

Madrid, 5 de febrero de 2015.

Roberto Díaz-Rincón, presidente del grupo Invertaresa, se ha incorporado a la Consejo Directivo del CEAL Ibérico, el consejo empresarial de referencia de España, Portugal y Andorra con intereses en América Latina. Díaz-Rincón es el impulsor del Grupo Invertaresa, formado por sociedades de fabricación y servicios, que operan principalmente en el sector eléctrico con empresas como Isowat, uno de los tres mayores integradores españoles del sector, o Made, uno de los líderes mundiales en fabricación de elementos estructurales termosolares.

El grupo Invertaresa está presente en los cinco continentes y cuenta con ocho plantas de producción: tres en España (Isowat en A Coruña, Made en Medina del Campo-Valladolid y Aplihorsa en Carballo-A Coruña), una en Marruecos (Made Industrielle Maroc), dos en China (también de Made), una en Sudáfrica (Made South Africa). Asimismo, este mes de febrero inaugurará un centro de producción de Isowat en Medellín, (Colombia). En conjunto, estas plantas suman una superficie de producción de más de 251.000 metros cuadrados y más de 600 empleados.

Díaz-Rincón ha implementado una estrategia de multilocalización que permite estar en los mercados emergentes a costes locales y compitiendo en igualdad. Con ello, también ha conseguido defenderse en el mercado nacional, ya que ha conservado en España las tareas de valor añadido e ingeniería. Además, ha aumentado la cifra de negocio exterior del 15% de la facturación al 80% en los últimos cuatro años.

Empresarios de referencia

Actualmente, el CEAL Ibérico cuenta con más de 75 socios, presidentes y propietarios de empresas ibéricas.

Por otra parte, ayer se incorporaron al CEAL Ibérico Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco y vicepresidente de Abanca; e Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera (Estrella de Galicia, entre otras marcas). Entre los empresarios relevantes de origen gallego también figuran Amancio López-Seijas, presidente de Hotusa y vocal del CEAL Ibérico; Roberto Tojeiro, presidente de Gadisa; Emilio Pérez Nieto (presidente del grupo Pérez Rumbao) y Javier Fernández, de Cupire Padesa, además del propio Díaz-Rincón.

El Consejo Directivo del CEAL Ibérico está formada por Enrique V. Iglesias, presidente de honor; Núria Vilanova, presidenta; y por Esther Alcocer Koplowitz y Ernesto Manrique, como vicepresidentes. Otros empresarios relevantes de la Junta Directiva son María José Álvarez, Ángel García-Cordero, Roberto Díaz-Rincón, Josep Lluis Bonet, Amancio López-Seijas, Mónica de Oriol e Icaza, Carlos J. Villa, Socorro Fernández Larrea y Francisco Gil.

CEAL Ibérico

El Consejo Empresarial de América Latina Capítulo Ibérico (CEAL Ibérico) es el punto de encuentro de los presidentes y propietarios más influyentes de empresas privadas con intereses en América Latina y el Caribe. Forma parte del CEAL, que cuenta con 21 capítulos nacionales en distintos países de Iberoamérica y más de 600 empresarios, líderes de empresas iberoamericanas. El CEAL Ibérico es el primer capítulo que el CEAL ha constituido fuera del continente americano.

Nota de Prensa de CEAL Capítulo Ibérico

Post relacionados

abril

30Abr8:30 am10:30 amDesayuno de trabajo con UIP (Unión Industrial Paraguaya) | ASUNCIÓN

mayo

07May2:00 pm4:00 pmAlmuerzo con la Excma. Sra. Dña. Susana Sumelzo Jordán, Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe | MADRID

07May8:00 pm10:30 pmCóctel España – Estados Unidos con el BCIU | MADRID

junio

04Jun8:30 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X