Roberto Díaz-Rincón, presidente de Invertaresa, se ha incorporado al Consejo Directivo del CEAL Ibérico. Díaz-Rincón es el impulsor del Grupo Invertaresa, formado por sociedades de fabricación y servicios, que operan principalmente en el sector eléctrico, con empresas como Isowat, uno de los tres mayores integradores españoles del sector, o Made, uno de los líderes mundiales en fabricación de elementos estructurales termosolares.
El grupo Invertaresa está presente en los cinco continentes y cuenta con ocho plantas de producción: tres en España (Isowat en A Coruña, Made en Medina del Campo-Valladolid y Aplihorsa en Carballo-A Coruña), una en Marruecos (Made Industrielle Maroc), dos en China (también de Made), una en Sudáfrica (Made South Africa). Asimismo, este mes de febrero inaugurará un centro de producción de Isowat en Medellín, (Colombia). En conjunto, estas plantas suman una superficie de producción de más de 251.000 metros cuadrados y más de 600 empleados.
Díaz-Rincón ha implementado una estrategia de multilocalización que permite estar en los mercados emergentes a costes locales y compitiendo en igualdad. Con ello, también ha conseguido defenderse en el mercado nacional, ya que ha conservado en España las tareas de valor añadido e ingeniería. Además, ha aumentado la cifra de negocio exterior del 15% de la facturación al 80% en los últimos cuatro años.