Carlos Slim, un empresario de éxito

Carlos Slim, nacido el 28 de enero de 1940 en Ciudad de México, es uno de los mayores empresarios de Latinoamérica y de México que ha desempeñado un papel significativo en el ámbito de los negocios y la filantropía. Y, este año, recibirá, de la mano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), el Premio Enrique V. Iglesias. 

Su capacidad para los negocios es una herencia de su familia. Su padre, Julián Slim Haddad, fue un exitoso comerciante en bienes raíces y su madre, Linda Helú, provenía de una familia de empresarios textiles. Ambos inmigrantes libaneses.

Desde temprana edad, Slim mostró habilidades para los negocios y comenzó a invertir en pequeñas empresas y bienes raíces. Su éxito se debe, en gran medida, a su capacidad para identificar oportunidades. Su trabajo se centra, principalmente, en sectores como las telecomunicaciones, la construcción, la industria alimentaria, la banca y la energía.

En 1990, Carlos Slim adquirió el 3,8% de Telmex, la empresa de telecomunicaciones más grande de México, y posteriormente creó América Móvil, uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones de América Latina. Slim también es propietario de Grupo Carso, un conglomerado empresarial que abarca una amplia gama de industrias, desde la construcción hasta la minería.

En España, Carlos Slim es socio y operador de la constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), empresa a la que llegó como inversor en 2014, y posee el 75% del capital de la promotora inmobiliaria Realia, entre otros activos en nuestro país.

Además de su éxito empresarial, Slim es conocido por su filantropía. Fundó la Fundación Carlos Slim en 1986, que se enfoca en áreas como la salud, la educación y el desarrollo social en México y otros países de América Latina.

 

Post relacionados

agosto

12AgoTodo el díaDesayuno Empresarial CAF – CEAPI con motivo de la toma de posesión del Presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella | CARTAGENA DE INDIAS

septiembre

09Sep9:30 am11:00 amDesayuno Empresarial «La Nueva Era de la Defensa» con las intervenciones de Pablo Casado y Félix Sanz Roldán | MADRID

11SepTodo el día13Vive la Fórmula 1 con CEAPI | MADRID

11Sep(Sep 11)8:00 am12(Sep 12)1:00 pmII Jornada Campus CEAPI | MADRID

17Sep9:30 am11:00 amEncuentro con Excmo. D. Carlos Cuerpo, Vicepresidente Primero y Ministro de Economía, Comercio y Empresa | MADRID

20SepTodo el día24IV Edición con Encuentros con Presidentes de Gobierno en Semana de Alto Nivel de Naciones Unidas | NUEVA YORK

octubre

08OctTodo el día09Foro de Inversiones CEAPI: Invertir en Barcelona, Invertir en España, Invertir en Iberoamérica | BARCELONA

14Oct10:00 am11:00 amCafé Empresarial CEAPI con Amparo López | MADRID

noviembre

03NovTodo el díaEncuentro empresarial CEAPI en el marco de la semana dominicana en España | MADRID

04Nov(Nov 4)8:30 am05(Nov 5)5:00 pmXXX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno | MADRID

24Nov8:30 pm11:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID (TBC)

junio

07JunTodo el día09X Congreso Iberoamericano CEAPI | VALENCIA

X