“La diplomacia tiene que garantizar la presencia de las empresas españolas en el mundo»

 

Los socios del Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL Ibérico) han compartido un desayuno de trabajo con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Durante el encuentro, en el que más de 40 socios le han trasladado sus inquietudes de cara a la próxima legislatura, Rivera ha reconocido la labor de las empresas españolas en Latinoamérica y ha asegurado que si está en el próximo Gobierno va a trabajar por que “la diplomacia tenga un papel más activo y garantice la presencia de las empresas españolas en el mundo, su seguridad jurídica, la libertad y el respeto a los derechos humanos”. “Vamos a intentar estar a vuestra altura”, ha enfatizado a la vez que trasladaba a los socios su intención de contar con ellos y se ha interesado en saber qué necesitan para desarrollar su trabajo en los próximos años.

_MG_4750Tras unas palabras de bienvenida que ha pronunciado la presidenta de CEAL Ibérico, Núria Vilanova, Rivera ha asegurado que su partido está dispuesto a girar la mirada hacia América Latina porque, a su juicio, han pasado demasiados años en los que España ha jugado un papel insuficiente en Sudamérica.

En este sentido, ha reconocido que durante los últimos años “donde no ha llegado el Estado, han llegado los empresarios” y ha subrayado que “las empresas a las que representan los socios, representan también la punta de lanza de lo mejor de España en el mundo”.

Papel transformador en las sociedades latinas

El presidente de Ciudadanos se ha mostrado preocupado por la situación política y económica que se está viviendo en países como Venezuela y Cuba y ha querido destacar la necesidad de “una transformación de las sociedades latinoamericanas, sin mirar hacia otro lado” y ha asegurado que desde su formación quieren “estar a la altura de la sociedad civil y contar con los empresarios, escuchar sus propuestas y juntos jugar ese papel transformador”.

Puente principal entre Europa y Latinoamérica

Asimismo, Rivera también ha destacado el papel de España como puente principal de Europa a Latinoamérica. “Tenemos que creernos que somos los latinos europeos y esto hay que hacerlo valer en Europa”, ha enfatizado. No obstante, ha insistido en la necesidad de competir poniendo énfasis en “la calidad, la formación y el salario digno”.

Post relacionados

abril

03Abr6:00 pm7:30 pmSesión de Trabajo Next Generation: Sesión de Propósito | MADRID

04Abr9:00 am10:30 amDesayuno con la Excma. Sra. Dña. Maria Margarete Gosse, embajadora de Alemania en España | MADRID

09Abr10:00 am11:30 amEncuentro privado con Bernardo Arévalo, presidente de la República de Guatemala | CIUDAD DE GUATEMALA

23Abr2:00 pm4:30 pmAlmuerzo CEAPI: La energía, la minería y el mundo | MADRID

24Abr1:15 pm3:30 pmAlmuerzo con el Excmo. Sr. D. Takahiro Nakamae, embajador del Japón en España | MADRID

29Abr10:00 am11:30 amEncuentro privado con Santiago Peña, presidente de la República de Paraguay | ASUNCIÓN

junio

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X