2023: América Latina va a a las urnas – Año de la alta intensidad electoral y preelectoral en América Latina

América Latina acude a las urnas en este año 2023 de alta intensidad electoral y también preelectoral en consonancia con un panorama mundial con importantes citas.

Habrá en 2023 tres elecciones presidenciales en América Latina (en Paraguay, Guatemala y Argentina). Además, tendrán lugar comicios locales de gran significación y proyección a futuro en México además de en Colombia y en Ecuador, país este donde habrá también una consulta/referéndum.

Asimismo, se pondrá en marcha, de nuevo, el proceso de elaboración constitucional en Chile que incluye la elección del órgano encargado de la redacción final de la futura Carta Magna y la celebración de un plebiscito para aprobar o rechazar el texto. Finalmente, todo apunta a que habrá comicios presidenciales en Haití, país que hace casi dos años que carece de jefe de Estado electo.

De forma paralela, será un año preelectoral en el que se estará eligiendo a los candidatos para las elecciones del año 2024: es lo que ocurrirá en México, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Post relacionados

abril

29Abr10:00 am11:30 amEncuentro privado con Santiago Peña, presidente de la República de Paraguay | ASUNCIÓN

mayo

07May2:00 pm4:00 pmAlmuerzo con la Excma. Sra. Dña. Susana Sumelzo Jordán, Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe | MADRID

junio

04Jun8:30 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X