Yamandú Orsi preside el encuentro de CEAPI y The Adam Smith Center en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

En el marco de la 80º Asamblea General de la ONU en Nueva York, CEAPI y The Adam Smith Center organizaron un encuentro empresarial con el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi. La cita, que forma parte del ciclo de encuentros con presidentes iberoamericanos que por tercer año consecutivo impulsa CEAPI en la ciudad estadounidense, reunió a líderes empresariales de la región interesados en conocer de primera mano la visión del mandatario uruguayo sobre el futuro político, económico y social de su país.

Durante su intervención, Orsi puso en valor la fortaleza democrática e institucional de Uruguay, destacando el papel de sus partidos históricos y la tradición de moderación política que caracteriza a la sociedad uruguaya:“La fortaleza de los partidos históricos del Uruguay es muy importante. En Uruguay, normalmente, lo que termina ocurriendo es que la moderación es lo que prima. Ha habido líderes y referentes históricos en Uruguay que contribuyeron a este legado y nos dejaron un camino sólido”.

El presidente también resaltó la importancia de la educación como pilar fundamental en la construcción de la identidad nacional y en el desarrollo del país:“Históricamente, Uruguay tuvo y tiene una democratización en el acceso a la educación que nos hizo mucho bien. Soy docente de educación secundaria y estas cosas me mueven mucho. La educación jugó un rol fundamental y estamos remando fuerte para que no pierda ese papel que siempre tuvo”.

Sobre las relaciones internacionales, el presidente destacó el rol activo de Uruguay en el Mercosur y el horizonte de un acuerdo con la Unión Europea: “La última relación de Mercosur fue una maravilla. Los discursos fueron correctos, claros y de avance. A final de año firmaremos con la UE. El principal inversor en Uruguay es Europa. Nuestra interdependencia es compleja, pero está llena de oportunidades”.

El encuentro en Nueva York consolidó la imagen de Uruguay como un país de instituciones sólidas, educación accesible y de calidad, estabilidad política y apertura a la innovación y la inversión, valores que lo posicionan como un actor clave dentro de Iberoamérica y un aliado estratégico para Europa y Estados Unidos.

Post relacionados

agosto

12AgoTodo el díaDesayuno Empresarial CAF – CEAPI con motivo de la toma de posesión del Presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella | CARTAGENA DE INDIAS

septiembre

09Sep9:30 am11:00 amDesayuno con Pablo Casado: La nueva era de la defensa | MADRID

11SepTodo el día13Vive la Fórmula 1 con CEAPI | MADRID

11Sep(Sep 11)8:00 am12(Sep 12)1:00 pmII Jornada Campus CEAPI | MADRID

17Sep9:30 am11:00 amEncuentro con Excmo. D. Carlos Cuerpo, Vicepresidente Primero y Ministro de Economía, Comercio y Empresa | MADRID

21SepTodo el día24IV Edición con Encuentros con Presidentes de Gobierno en Semana de Alto Nivel de Naciones Unidas | NUEVA YORK

octubre

08OctTodo el día09Foro de Inversiones CEAPI: Invertir en Barcelona, Invertir en España, Invertir en Iberoamérica | BARCELONA

14Oct10:00 am11:00 amCafé Empresarial CEAPI con Amparo López

noviembre

03NovTodo el díaEncuentro empresarial CEAPI en el marco de la semana dominicana en España | MADRID

04Nov(Nov 4)8:30 am05(Nov 5)5:00 pmXXX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno | MADRID

24Nov8:30 pm11:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID (TBC)

junio

07JunTodo el día09X Congreso Iberoamericano CEAPI | VALENCIA

X