Xóchitl Gálvez presenta su programa a los socios de CEAPI

  • La precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México se reúne con socios de CEAPI en Madrid
  • La presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, ha presidido el acto que se repetirá con mas canditaturas

Madrid, 12 de febrero de 2024. El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, ha organizado un nuevo encuentro de socios en este caso con la precandidata  a las elecciones Presidenciales de México por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, que ha presidido la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova.

La precandidata en su intervención ante los socios de CEAPI e invitados al acto en Madrid, ha destacado la importancia de mantener una estrecha relación con España y seguir fortaleciendo los lazos económicos entre ambas naciones.

Núria Vilanova ha agradecido a Xóchitl Gálvez su interés en encontrarse con los socios de CEAPI y ha puesto en valor los principios de democracia como el proceso electoral en el que se encuentra inmerso México. Precisamente este es el primer encuentro del Ciclo que organiza CEAPI con las precandidaturas que se presentan en el proceso electoral de las Presidenciales de México, nuestro siguiente acto será con Altagracia Gómez pretenenciente al equipo de la candidata Claudia Sheinbaum.

 

La presidenta de CEAPI ha destacado que España es el segundo páis, tras EEUU en inversión directa en México que en el primer semestre de 2023 aumentó el 48% lo que prueba la extraordinaria relación y el interés de ambos países en continuar proyectos y crecer, por eso estoy segura que este año es crucial para lograr un aumento de la inversión en doble via, en Iberoamerica y desde Iberoamérica” La presidenta de CEAPI ha explicado en su intervención que  “la inversión de empresas mexicanas en España también ha seguido creciendo; existen mas de 500 compañías fundadas por empresarios mexicanos aquí lo que supone más de 30 mil millones de euros”. Vilanova ha hablado también de efecto “contagio” en el que cada inversión genera nuevas inversiones y de la evolución “los inversores que se iniciaron en el real estate ahora buscan inversiones en industria y servicios”.

 

Precisamente este junto a la nueva generación en la empresa familiar va a ser uno de los temas clave del VII Congreso Iberoamericano CEAPI para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2024 en Cartagena de Indias, Colombia. Un evento que, bajo el título Creer, Crecer, Crear. Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad,  se traslada por segunda vez a territorio latinoamericano, tras la cita en República Dominicana en 2022, y en el que participarán 500 presidentes de las principales empresas multiberoamericanas con inversiones a ambos lados del Atlántico.

“El lema que hemos seleccionado este año se debe a que nos encontramos ante el gran reto de la región, que es generar el crecimiento suficiente para cumplir las expectativas y la necesidad de crear empleos, riqueza y desarrollo sostenido. Nuestro objetivo es contribuir al crecimiento y la productividad en un año en el que las expectativas de PIB son algo escasas y ofrecer las oportunidades que necesita América Latina”, ha explicado Vilanova.

Post relacionados

febrero

27Feb8:30 am10:00 amDesayuno con Altagracia Gómez Sierra “Diálogos por la transformación regional y relaciones México-España” | MADRID

27Feb1:30 pm3:00 pmAlmuerzo con Santiago Peña, presidente de la República del Paraguay | BARCELONA

27Feb9:00 pm11:00 pmCena con Santiago Peña, presidente de la República del Paraguay | MADRID

marzo

01Mar8:00 am9:30 amDesayuno CEAPI «Colombia: punto de encuentro para los mayores inversores iberoamericanos | MEDELLÍN

04Mar7:00 am8:30 amDesayuno CEAPI «Creer, Crear y Crecer en Iberoamérica: Oportunidad para Colombia» | CALI

05Mar8:00 am9:30 amDesayuno CEAPI «Invertir en España. Invertir en Iberoamérica» | BOGOTÁ

06Mar1:30 pm3:30 pmAlmuerzo CEAPI «La apuesta mundial por Latinoamérica» | BOGOTÁ

junio

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X