Valentín Diez Morodo, Medalla Sorolla al Arte Hispánico

Valentín Diez Morodo en la entrega de la Medalla Sorolla

Valentín Diez Morodo en la entrega de la Medalla Sorolla

Valentín Diez Morodo ha recibido la Medalla Sorolla, de la sociedad The Hispanic Society of America, por su contribución a la difusión del arte y la cultura hispánicos. José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, también ha recibido este año el galardón.

Al recibir la Medalla, Diez Morodo dijo: “Desde muy corta edad tuve una especial admiración por la pintura, la escultura, artes decorativas y por la educación en sus diferentes facetas, por lo que a través de los años he estado colaborando en la promoción de estudios a todos los niveles en diversas instituciones educativas tanto en México como en el extranjero”.

Por su parte, José María Álvarez-Pallete es consejero delegado de Telefónica. En su intervención, Álvarez Pallete, que cuantificó la inversión del grupo en América Latina en 140.000 millones de dólares, dijo: “ya no se puede comprender a Telefónica sin Latinoamérica”.

La Sociedad Hispánica de América es un museo y biblioteca dedicado al estudio de las artes, creada en 1904 y que conserva obras de Goya, El Greco y Sorolla, entre otros.

Empresario de éxito

Valentín Diez Morodo es uno de los empresarios más influyentes en México. Es vicepresidente del consejo de administración de Kimberly Clark de México, S.A.B. de C.V., del grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. y consejero de Anheuser-Busch InBev (AB INBEV), considerado el mayor grupo cervecero del mundo, al cual pertenece ahora Grupo Modelo, fabricante de la marca  Corona que está presente en 189 países.

ceal_iberica_03_A020

(izq a dcha) Ximena Caraza-Campos (ProMéxico), Valentín Diez Morodo y Núria Vilanova, en la XXV Asamblea Plenaria CEAL

En conjunto, asesora a una treintena de sociedades, que aportan el 3,4% del PIB del país. Entre otras, participa en los consejos de las filiales mexicanas de Telefónica, OHL, Zara(grupo Inditex) y está en Vega Sicilia, entre otros muchos consejos.

Según opina Núria Vilanova, presidenta del CEAL Ibérico, Valentín Diez Morodo es el “artífice del éxito internacional de Corona, a la que ha convertido en un ejemplo de internacionalización de las empresas y marcas iberoamericanas. Con su generosa dedicación a diversas sociedades, organizaciones e instituciones ha promovido como nadie la integración de las empresas de Iberoamérica y constituye el mejor ejemplo de cómo crear el Espacio Empresarial Iberoamericano”.

Valentín Diez Morodo fue uno de los ponentes destacados de la XXV Asamblea Plenaria CEAL, en la que habló sobre la transformación de las ‘Multilatinas a Globalatinas’.

Presencia en Medios y foros

Por otra parte, concita el interés de los medios de comunicación y distintas foros empresariales. Entre ellos, su participación en los debates de UDLAP, como muestra el siguiente video:

>/center>

 

 

Entrevistas en radio o diarios de información económica.

Post relacionados
2 Comments
  1. Premio Enrique Iglesias CEAL Ibérico a Valentín Diez Morodo

    […] es un reconocido promotor de la cultura iberoamericana, que este mismo año ha recibido la Medalla Sorolla  de la sociedad The Hispanic Society of America. Entre las entidades a las que asesora figuran el […]

  2. Premio Enrique V. Iglesias a Valentín Diez Morodo

    […] 2008 recibió el ‘Master de Oro’ del Forum de Alta Dirección y en octubre de 2014 recibió la Medalla Sorolla, otorgada por The Hispanic Society of […]

Leave a Reply

lun 30

III CONGRESO IBEROAMERICANO CEAPI

lunes, 30 septiembre - miércoles, 2 octubre
Nov 12

Consejo Directivo CEAPI

martes, 12 noviembre / 12:30 pm - 2:00 pm