Uruguay reivindica en Madrid su crecimiento económico y estabilidad institucional ante empresarios de CEAPI

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) celebró este miércoles un encuentro empresarial con el ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Gabriel Oddone. El evento reunió a destacados empresarios de CEAPI, encabezados por Juan Miguel Sucunza, vicepresidente ejecutivo de EULEN y miembro de la Junta Directiva, y Jordi Gutiérrez, director de CEAPI.

Durante su intervención, el ministro Oddone explicó el compromiso de Uruguay con el desarrollo económico y social del país: “Uruguay está comprometido en acelerar el crecimiento económico, fortalecer la materia social y aumentar el presupuesto en seguridad de Uruguay”.

Asimismo, destacó la posición de Uruguay en el escenario internacional y su papel en Mercosur:“Uruguay integra Mercosur desde una perspectiva más alta de la que imaginaba que iba a ocurrir”.

El ministro analizó cómo el nuevo panorama geoestratégico ha reforzado las relaciones entre Europa e Iberoamérica, abriendo oportunidades de cooperación e inversión. Subrayó también que Uruguay ha logrado una histórica colocación de deuda por 1.850 millones de dólares con una tasa nominal del 8 %, lo que refleja un amplio respaldo político y financiero.

Oddone señaló: “Estamos en un escenario internacional complejo y convulso. Nuestro desafío como figuras públicas es introducir condiciones de estabilidad y credibilidad para permitir que los negocios se desarrollen y den crecimiento económico al país”.

Por su parte, Jordi Gutiérrez destacó la importancia de la gestión del disenso como factor de estabilidad institucional: “La importancia que tiene para la estabilidad institucional del Uruguay lo que el ministro define muy acertadamente como la gestión del disenso”.

Este encuentro refuerza el compromiso de CEAPI con la promoción del diálogo entre líderes públicos y privados, la integración económica de Iberoamérica y la creación de espacios que favorezcan nuevas oportunidades de inversión y desarrollo para la región.

Post relacionados

agosto

12AgoTodo el díaDesayuno Empresarial CAF – CEAPI con motivo de la toma de posesión del Presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella | CARTAGENA DE INDIAS

septiembre

09Sep9:30 am11:00 amDesayuno con Pablo Casado: La nueva era de la defensa | MADRID

11SepTodo el día13Vive la Fórmula 1 con CEAPI | MADRID

11Sep(Sep 11)8:00 am12(Sep 12)1:00 pmII Jornada Campus CEAPI | MADRID

17Sep9:30 am11:00 amEncuentro con Excmo. D. Carlos Cuerpo, Vicepresidente Primero y Ministro de Economía, Comercio y Empresa | MADRID

21SepTodo el día24IV Edición con Encuentros con Presidentes de Gobierno en Semana de Alto Nivel de Naciones Unidas | NUEVA YORK

octubre

08OctTodo el día09Foro de Inversiones CEAPI: Invertir en Barcelona, Invertir en España, Invertir en Iberoamérica | BARCELONA

14Oct10:00 am11:00 amCafé Empresarial CEAPI con Amparo López

noviembre

03NovTodo el díaEncuentro empresarial CEAPI en el marco de la semana dominicana en España | MADRID

04Nov(Nov 4)8:30 am05(Nov 5)5:00 pmXXX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno | MADRID

24Nov8:30 pm11:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID (TBC)

junio

07JunTodo el día09X Congreso Iberoamericano CEAPI | VALENCIA

X