El Rey entrega el ‘III Premio Enrique V. Iglesias’ al empresario peruano José Graña

SM el Rey Felipe VI ha entregado el III Premio Enrique V. Iglesias al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano al empresario peruano José Graña Miró Quesada. La entrega ha tenido lugar en el marco del XI Encuentro Empresarial previo a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en un acto en el que también han participado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; el galardonado de 2014, Valentín Diez Morodo; el presidente de Honor del CEAL Ibérico y presidente del jurado del Premio, Enrique V. Iglesias, y la presidenta del CEAL Ibérico y de ATREVIA y secretaria del Premio, Núria Vilanova. 

El ‘Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano’ es un reconocimiento a la figura del Sr. Iglesias que destaca el trabajo de las personalidades que contribuyen de forma extraordinaria a la evolución y desarrollo de los países iberoamericanos y a la generación de un espíritu inclusivo que permite compartir unos mismos retos y valores. En este sentido, Núria Vilanova, impulsora del Premio ha asegurado que “José Graña constituye un referente empresarial para Perú y para toda Iberoamérica. En esta edición, se ha reconocido su compromiso social basado en dos aspectos: el desarrollo profesional de sus trabajadores, a cuyo talento atribuye el éxito de la empresa, y en la sostenibilidad del medio ambiente asumiendo la responsabilidad de prevenir y minimizar los impactos ambientales negativos en todos sus proyectos”.

Asimismo, el presidente del Jurado del Premio y presidente de Honor del CEAL Ibérico, Enrique V. Iglesias, ha definido al premiado como un “empresario exitoso, ampliamente reconocido en su país por su espíritu emprendedor e innovador procurando una alta eficiencia de sus empresas pero con una gran sensibilidad social y humana. Es además respetado tanto por los líderes públicos como privados por su permanente compromiso con el desarrollo económico, social y democrático de su país, el Perú”.

JOSE GRAÑA MIRÓ QUESADA

JOSE GRAÑA MIRÓ QUESADA

El empresario peruano José Graña Miró Quesada es el actual presidente del Directorio del Grupo Graña y Montero, compañía de ingeniería e infraestructura de referencia en Perú, que tiene actividades permanentes en tres países de Latinoamérica. Ha liderado las estrategias de crecimiento más importantes de la compañía como la diversificación de sus actividades y su ingreso a los negocios de flujos estables dentro y fuera de Perú. Además José Graña ha instaurado en la empresa un estilo de trabajo basado en los valores de calidad, cumplimiento, seriedad y eficiencia y en una estrategia de sostenibilidad, la cual busca gestionar responsablemente sus negocios y compartir bienestar con la sociedad. José Graña también es miembro del Advisory Board de Mexichem Amanco Holding, miembro del Consejo Iberoamericano de la Competitividad, director del Banco de Crédito del Perú y difusor internacional del arte, siendo patrono internacional de la Fundación Amigos del Museo del Prado y miembro del Consejo Internacional del Teatro Real de Madrid.

El reconocimiento es de carácter honorífico y periodicidad es anual. Se entrega de manera alterna en Madrid y en el marco de la Cumbre Iberoamericana, organizada por la Secretaría General Iberoamericana (Segib). El Premio se creó en 2014 con el soporte del CEAL Capítulo Ibérico y se presentó el 4 de marzo en un acto presidido por SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias.

Los galardonados de las anteriores ediciones han sido el presidente de COMCE, el mexicano Valentín Diez Morodo (2014) y el empresario, constructor y banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento (2015).

 

Post relacionados

junio

01Jun9:00 am02(Jun 2)8:00 pmV Congreso Iberoamericano CEAPI

28Jun5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Infraestructura

X