Nuestra presidenta, Núria Vilanova, ha viajado hasta Perú para presentar el VIII Congreso Iberoamericano de CEAPI, que se celebrará en Sevilla del 2 al 4 de junio de 2025, así como el décimo aniversario de la asociación. Durante su estancia en Lima, ha participado en una serie de encuentros estratégicos con líderes empresariales y representantes institucionales, reforzando el compromiso de CEAPI con el desarrollo empresarial en la región.
Almuerzo con Diego de la Torre y Asamblea Abierta
Durante la primera jornada de la visita, Núria Vilanova asistió a un almuerzo en el prestigioso Club Nacional junto a Diego de la Torre, presidente de La Viga y reconocido empresario peruano y miembro de CEAPI. El presidente de La Viga, recibió este reconocimiento de manos de Núria Vilanova.
En palabras de la presidenta de CEAPI, «es un honor darle la bienvenida a Diego de la Torre a nuestra Junta Directiva. Su destacada trayectoria y liderazgo en el ámbito empresarial peruano aportarán una valiosa perspectiva a nuestra organización. Su participación ya ha sido y seguirá siendo clave para expandir la red de empresarios peruanos en CEAPI y promover una mayor colaboración entre nuestros socios. Estamos seguros de que su visión y dedicación contribuirán significativamente al logro de nuestros objetivos y al fortalecimiento de nuestra misión”.
Desayuno con Samuel Dyer
El segundo día comenzó con un desayuno junto a Samuel Dyer, presidente ejecutivo del Grupo Dyer Coriat, un conglomerado con gran impacto en la industria agroexportadora. Durante la reunión, en la que participaron el presidente y los socios de la Asociación de Empresas Familiares, se exploraron oportunidades para fortalecer las cadenas de valor en el comercio internacional y la necesidad de impulsar políticas que fomenten la competitividad y sostenibilidad en el sector empresarial peruano.
Toma de posesión de CONFIEP
Más tarde, Núria Vilanova asistió a un importante acto con la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP). Jorge Zapata asumió su nuevo cargo como presidente de de CONFIEP para los siguientes dos años, y fijó como objetivos la reducción de la informalidad, trabajar en contra de la inseguridad, las economías ilegales, y proteger la inversión privada.
Desayuno con la Ministra de Comercio Exterior de Perú
Para concluir su visita, Núria Vilanova sostuvo una reunión con Desilú León, ministra de Turismo y Agroindustria del Perú, en un desayuno de trabajo. Durante el mismo, se abordaron estrategias para potenciar el comercio exterior del país, mejorar su posicionamiento en los mercados internacionales y fortalecer las relaciones comerciales con el resto de Iberoamérica. Se destacó la importancia de generar alianzas público-privadas para impulsar la competitividad y diversificación de las exportaciones peruanas.