Núria Vilanova, de nuevo seleccionada entre las cien mujeres más influyentes en España

Nuestra presidenta, Núria Vilanova, ha sido galardonada como una de las cien mujeres más influyentes de España en la lista publicada por Forbes Woman este 2023. Cien reconocidas empresarias, directivas, agentes culturales, diseñadoras, investigadoras, locutoras, políticas, periodistas y artistas entre las que también se encuentran algunas de las socias de CEAPI. 

Forbes Woman hace alusión a que las mujeres seleccionadas «no sólo tienen poder e influencia sobre ellas mismas, también sobre el resto de la sociedad». Y es que este reconocimiento aplaude el trabajo de mujeres luchadoras como nuestra presidenta, nuestras socias Elena Foguet, directora de negocio de Value Retail, y María José Álvarez, presidenta de Eulen, o la premiada con nuestro Premio Enrique V. Iglesias, Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva del Banco Santander.

Así habla de ellas Forbes Woman:

Núria Vilanova, presidenta de CEAPI y Atrevia

Atrevida, quizá, emprendedora y visionaria, seguro. A los 23 años fundó la empresa con sus propios ahorros, y una accionista minoritaria, su madre. Hoy su negocio tiene presencia en 15 países. Cree en la diversidad, motivo por el que ha impuesto que al menos el 33% de la plantilla sean hombres. Entre sus valores están las causas humanitarias. En sus 25 años de carrera tiene una cosa clara: una crisis es una oportunidad.

Elena Foguet, directora de negocio de Value Retail

Trabaja con más de 1.300 firmas en todo el mundo para condensar la mejor oferta en los dos centros de outlet que dirige: Las Rozas Village, en Madrid, y La Roca Village, en Barcelona. Ha hecho que comprar ropa de temporadas pasadas sea cuestión de lujo y sostenibilidad. Fomenta una experiencia de compra personalizada, potenciando el retail físico, además de contribuir al turismo.

María José Álvarez, presidenta de Eulen

No hay mal que 100 años dure y la familia Álvarez no es una excepción. Su disputa ha durado más de una década pero se arregló hace unas semanas. Los seis hermanos han llegado a un acuerdo para repartirse el imperio que en los 60 levantó su padre, David Álvarez, de la nada. María José Álvarez se queda el 100% del grupo de seguridad y limpieza, mientras sus hermanos (Pablo, Emilio, Elvira, Marta y Juan Carlos) controlarán El Enebro, firma dueña de las bodegas Vega Sicilia. ¡Todos a brindar!

Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva del Banco Santander

A su ritmo y con mano firme ha ido transformado la entidad, considerada la más rentable del sector —en el primer trimestre de 2023 obtuvo un beneficio de 2.571 M€—. Este año, asumió la presidencia del Insituto de Finanzas Internacionales, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo, y en primavera fue reelegida para seguir al frente de la entidad bancaria donde lleva más de tres décadas trabajando. Hace tres años, se declaró abiertamente feminista y ecologista en el programa de Jesús Calleja, y bajo su mandato muchas mujeres han logrado puestos de responsabilidad en el banco. ¿Tendrá también plantas en su despacho?

Post relacionados
X