Núria Vilanova, en la lista de las 500 españolas más influyentes de 2023

Nuestra presidenta, Núria Vilanova, de nuevo ha sido seleccionada en en la lista de ‘Las 500 españolas más influyentes en 2023’ elaborada por la revista Yo Dona (El Mundo).

Anualmente, esta publicación destaca a grandes mujeres que destacan en diferentes sectores como la empresa, la política, la cultura y la moda, entre otros, hasta recoger un ranking femenino en el que destaca el liderazgo y el talento español.

Este 2023, YoDona ha vuelto a reunir en este prestigioso listado a importantes personalidades y figuras de diferentes sectores y áreas que suponen extraordinarios ejemplos de empoderamiento y una increíble fuente de inspiración.

Núria Vilanova

Núria Vilanova es presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), asociación que agrupa a presidentes de las mayores empresas iberoamericanas, y fundadora y presidenta de ATREVIA, empresa Global de Comunicación y Asuntos Públicos con un equipo formado por 500 personas y oficinas en 15 países de Europa y América.

Su perfil profesional se caracteriza por el compromiso con el desarrollo de conocimiento, de plataformas empresariales y de la responsabilidad social.

Además, es consejera de la Confederación Empresarial Navarra
(CEN), consejera de Axon Partners Group, consejera de Coquecol en Colombia y consejera de Seguros Confianza en Ecuador.

En el ámbito de sus especialidades e investigación, le interesa la comunicación como estrategia, la empresa familiar, el ESG y su impacto en la creación de valor y reputación y el liderazgo de la mujer empresaria. Como activista ha impulsado con el IESE durante 10 años el estudio de Mujeres en Consejos de Administración y la creación de plataformas y asociaciones para visibilizar a las mujeres. También diferentes foros sobre ESG.

Fruto de estos estudios y compromiso, son sus libros La esencia de la empresa familiar. Valores y comunicación, Actúa contra la crisis y Micropoderes, comunicación interna para empresas con futuro, y, como co-autora, Generación Z. Todo lo que necesita saber sobre los jóvenes que han dejado viejos a los millennials.

En el ámbito de los valores y la responsabilidad social, es miembro del patronato de la Fundación FIES (Fundación Institucional Española), de la Fundación Pelayo y de la Fundación Hermes.

Núria Vilanova es reconocida por haber comenzado muy joven, fundando a la temprana edad de 23 años ATREVIA, por lo que ha recibido diferentes reconocimientos como joven empresaria, entre ellos el otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios y Actualidad Económica y el Premio al Emprendedor del año de ESIC. También ha tenido un papel destacado como mujer empresaria, el cual ha sido reconocido con el Premio “Los grandes” de GNF Worldwide, el Exceptional Women of Excellence otorgado por el Women Economic Forum, el Premio IWEC (International Women Entrepreneurial Challenge), el Premio FIDEM a la Mujer Emprendedora y el Premio FEDEPE a la Mujer Empresaria. Además, ha sido condecorada con la Cruz de Oficial de Isabel la Católica y reconocida con el Máster de Oro del Fórum de Alta Dirección. En el ámbito de la comunicación ha recibido el Premio Maestro de la Comunicación de Relaciones Públicas de la Universidad de Blanquerna, el Premio Iberoamericano ASICOM-Universidad de Oviedo y el Individual Outstanding Achievement Award en los premios Sabre.

Licenciada en Ciencias de la Información y PADE por el IESE.

Post relacionados

junio

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X