Nuestros socios: solidaridad y cooperación contra el Covid-19

Cada semana sumamos nuevas iniciativas solidarias puestas en marcha por nuestros socios, encaminadas a reducir los efectos de la crisis provocada por el Covid-19. Aunque continúan las ayudas relacionadas con temas sanitarios y médicos, van cobrando importancia otro tipo de acciones encaminadas a impulsar conductas que fomenten la solidaridad con las personas más vulnerables ante la pandemia generada por el coronaviurs, como personas mayores, enfermas o con discapacidad.

 

Abanca ha puesto en marcha una ampliación de la moratoria financiera con motivo de la crisis del coronavirus, de manera que permitirá el aplazamiento de las cuotas de capital hasta 12 meses en el caso de hipotecas y hasta 6 meses en el resto de los casos.


El Centro Internacional de Estudios en Salud, CEISAL, está realizando diversos vídeos destinados a médicos y otros sanitarios analizando desde el punto de vista médico y sanitario el Covid-19.


Alexis Masaveu, a través de la Fundación Nuestra Señora del Buen Consejo han realizado la donación al Centro Operativo Municipal de Jerez, de 2.000 kilos de alimentos para su reparto a las familias que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

 


 

La compañía aseguradora DKV puso en marcha al inicio de la crisis sanitaria del coronavirus, la aplicación “Quiero Cuidarme Más”, con el objetivo de dar soporte a consultas médicas de manera más ágil y ayudando a mitigar la saturación de los servicios médicos. Esta app, que forma parte de la iniciativa #MédicosFrentealCOVID, que cuenta con más de 840 médicos voluntarios y la colaboración de la SEMI y la semFYC, ha servido para canalizar más de 10.500 consultas de personas que han recibido así consejo clínico.


Equipos Móviles de Campaña ARPA, se ha encargado del proyecto que en solo seis días montó el hospital de campaña con 400 camas en la Feria de Zaragoza, además de la confección de mascarillas y pantallas de protección para su uso en hospitales públicos, centros penitenciarios, Bomberos o el Ayuntamiento de La Muela.


La cadena de supermercados Gadis ha puesto en marcha una nueva iniciativa con la que quiere ayudar a los bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León, ofreciendo una respuesta de emergencia a quienes están padeciendo con más intensidad la pandemia y de sus repercusiones económicas, para lo que ha realizado una donación de 30.000 kilos de productos no perecederos.


Iberia en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, las embajadas y los consulados españoles en el exterior y las embajadas de los distintos países en España, va a realizar la repatriación de más de 2.000 personas, que se suman a las 6.000 que ya lo hicieron en una primera oleada de vuelos organizada por la compañía aérea. Estos vuelos incluyen tres a Buenos Aires, tres a Lima, uno a Bogotá y uno a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Con esta colaboración, a finales de abril, Iberia habrá operado ya más de 30 vuelos especiales con 20 países.


Fundación Mapfre ha puesto en marcha una campaña de microdonaciones Ahora, por ellos, con el objetivo de cubrir las necesidades urgentes de los mayores en la soledad de sus domicilios y con precariedad sanitaria y económica. Esta campaña ya ha recaudado 70.000 euros más otros 70.000 euros donados por la Fundación. Además, ha adquirido y entregado alimentos, repartido enseres de primera necesidad, ha distribuido medicinas a más de 1.000 hogares de personas mayores que viven en soledad y, por último, MAPFRE ha destinado 30 millones de euros a medidas de apoyo a PYMES y autónomos.

Sus proyectos se extienden más allá de España, ya que es fundamental su colaboración en Latinoamérica, donde ha donado 20 millones de los que se beneficiarán residencias, hospitales y centros médicos, para la adquisición de respiradores, material médico, equipos de protección sanitaria y realización de pruebas.

Las acciones de Fundación Mapfre no sólo llegan a miles de familias, también centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de equipamiento médico que ayude en las necesidades que tiene la sanidad en estos momentos, como la financiación que ha hecho para el desarrollo y fabricación de un prototipo de respirador, diseñado por The Open Ventilator.


Securitas Direct ha puesto a disposición de los más necesitados una red de voluntarios compuesta por más de 1.000 personas y recursos operativos, aprovechando su presencia y capilaridad en todo el territorio nacional, que realizan el reparto de todo tipo de material que los diferentes colectivos han ido necesitando, en colaboración con un amplio número de ayuntamientos y asociaciones locales.

Post relacionados

septiembre

23Sep5:00 pm6:00 pmEncuentro Mujeres Líderes Iberoamericanas: experiencias, retos y oportunidades para una Iberoamérica unida, próspera y sostenible

29Sep7:00 pm8:00 pmEncuentro NEXT GENERATION

30Sep12:30 pm1:30 pmConsejo Directivo

X