#MédicosfrentealCOVID supera las 16.000 consultas y prepara su implantación en Latinoamérica

El pasado mes de marzo, DKV abrió su plataforma de telemedicina “Quiero cuidarme Más a la ciudadanía en general y de manera gratuita con el objetivo de reducir el riesgo de contagios y descongestionar las urgencias al evitar desplazamientos a centros médicos, ante la crisis social y sanitaria derivada de la COVID-19″.

De la mano de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), la compañía lanzó #MédicosFrentealCOVID, una iniciativa a través de la cual profesionales sanitarios podían ceder, de manera altruista, su tiempo para atender consultas de pacientes por chat a través de la app Quiero cuidarme Más. Ahora, la aseguradora da un paso más al facilitar su uso a través de la web http://chatmedico.dkvsalud.es

Hasta el momento, 874 médicos se han inscrito como voluntarios que se han atendido 16.000 consultas de diferentes especialidades como medicina de familia, medicina interna o ginecología, entre otros, de manera totalmente confidencial.

Según las encuestas realizadas entre los usuarios, el 89% de los usuarios volvería a usar este tipo de consulta, y el 90% lo recomendaría a un familiar.

El equipo de DKV está trabajando para implantar esta iniciativa en diversos países de Latinoamérica (Perú, Colombia y Mexico) y también está en conversaciones con Microsoft Philantropies.

Más iniciativas solidarias de DKV contra la COVID-19

La compañía también ha lanzado, con la participación del Consejo General de la Psicología de España, la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, un servicio gratuito de atención psicosocial, a través del teléfono 976 388 601, dirigido a personas mayores con el objetivo de atenuar el impacto psicológico derivado de la crisis.

La iniciativa #NingúnMayorSolo da respuesta a la demanda de soporte psicosocial que pueden tener muchas personas mayores que se han visto aisladas de sus familias ante la actual situación de crisis sanitaria y social.

Además, DKV ha creado la web dkv.es/misaludemocional con el objetivo de dotar de información y herramientas a las familias para cuidar su salud emocional. Los contenidos también están pensados para las familias con niños pequeños, con recursos para ayudar a educar emocionalmente a los más pequeños de la casa, como vídeos, juegos, tutoriales y contenidos elaborados y supervisados por profesionales.

También ha impulsado la iniciativa #NingúnSanitarioSolo, que pretende dar respuesta a la demanda de soporte psicológico y emocional del colectivo, ya que en la situación de crisis sanitaria actual algunos  profesionales pueden estar sufriendo sensación de desbordamiento en la demanda asistencial, exposición al desconsuelo de las familias y temor ante el riesgo de contraer y transmitir enfermedades temidas.

DKV se ha sumado, asimismo, al fondo de 37 millones para proteger a los sanitarios que se enfrentan a la COVID-19 impulsado por UNESPA. Se trata de la mayor póliza colectiva de la historia, ya que ofrece cobertura a más de 700.000 profesionales.

Todas estas iniciativas responden a  un ejercicio de responsabilidad social y de compromiso con la sociedad de Grupo DKV.

El Grupo DKV es parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores en Alemania y Europa. Cuenta en España con varias empresas que cubren y aseguran diferentes aspectos, entre ellas DKV Servicios, especializada en servicios de salud y bienestar, que desarrolla las soluciones de salud digital.

Post relacionados
Jun 02

MESA DE NEGOCIO INFORMÁTICA, IT Y COMUNICACIONES

martes, 2 junio / 6:00 pm - 7:30 pm
Jun 03

MESA DE NEGOCIO SEGUROS, CONSULTORÍA Y SERVICIOS

miércoles, 3 junio / 6:00 pm - 7:30 pm
Jun 04

MESA DE NEGOCIO SALUD Y HOSPITALES

jueves, 4 junio / 6:00 pm - 7:30 pm
Jun 10

MESA DE NEGOCIO MINERÍA Y ENERGÍA

miércoles, 10 junio / 6:00 pm - 7:30 pm
Jun 16

MESA DE NEGOCIO INFRAESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIÓN

martes, 16 junio / 6:00 pm - 7:30 pm
Jun 30

Encuentro con Enrique V. Iglesias y Susana Malcorra

martes, 30 junio / 6:00 pm - 7:30 pm