#MédicosfrentealCOVID supera las 16.000 consultas y prepara su implantación en Latinoamérica

El pasado mes de marzo, DKV abrió su plataforma de telemedicina «Quiero cuidarme Más a la ciudadanía en general y de manera gratuita con el objetivo de reducir el riesgo de contagios y descongestionar las urgencias al evitar desplazamientos a centros médicos, ante la crisis social y sanitaria derivada de la COVID-19″.

De la mano de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), la compañía lanzó #MédicosFrentealCOVID, una iniciativa a través de la cual profesionales sanitarios podían ceder, de manera altruista, su tiempo para atender consultas de pacientes por chat a través de la app Quiero cuidarme Más. Ahora, la aseguradora da un paso más al facilitar su uso a través de la web http://chatmedico.dkvsalud.es

Hasta el momento, 874 médicos se han inscrito como voluntarios que se han atendido 16.000 consultas de diferentes especialidades como medicina de familia, medicina interna o ginecología, entre otros, de manera totalmente confidencial.

Según las encuestas realizadas entre los usuarios, el 89% de los usuarios volvería a usar este tipo de consulta, y el 90% lo recomendaría a un familiar.

El equipo de DKV está trabajando para implantar esta iniciativa en diversos países de Latinoamérica (Perú, Colombia y Mexico) y también está en conversaciones con Microsoft Philantropies.

Más iniciativas solidarias de DKV contra la COVID-19

La compañía también ha lanzado, con la participación del Consejo General de la Psicología de España, la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, un servicio gratuito de atención psicosocial, a través del teléfono 976 388 601, dirigido a personas mayores con el objetivo de atenuar el impacto psicológico derivado de la crisis.

La iniciativa #NingúnMayorSolo da respuesta a la demanda de soporte psicosocial que pueden tener muchas personas mayores que se han visto aisladas de sus familias ante la actual situación de crisis sanitaria y social.

Además, DKV ha creado la web dkv.es/misaludemocional con el objetivo de dotar de información y herramientas a las familias para cuidar su salud emocional. Los contenidos también están pensados para las familias con niños pequeños, con recursos para ayudar a educar emocionalmente a los más pequeños de la casa, como vídeos, juegos, tutoriales y contenidos elaborados y supervisados por profesionales.

También ha impulsado la iniciativa #NingúnSanitarioSolo, que pretende dar respuesta a la demanda de soporte psicológico y emocional del colectivo, ya que en la situación de crisis sanitaria actual algunos  profesionales pueden estar sufriendo sensación de desbordamiento en la demanda asistencial, exposición al desconsuelo de las familias y temor ante el riesgo de contraer y transmitir enfermedades temidas.

DKV se ha sumado, asimismo, al fondo de 37 millones para proteger a los sanitarios que se enfrentan a la COVID-19 impulsado por UNESPA. Se trata de la mayor póliza colectiva de la historia, ya que ofrece cobertura a más de 700.000 profesionales.

Todas estas iniciativas responden a  un ejercicio de responsabilidad social y de compromiso con la sociedad de Grupo DKV.

El Grupo DKV es parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores en Alemania y Europa. Cuenta en España con varias empresas que cubren y aseguran diferentes aspectos, entre ellas DKV Servicios, especializada en servicios de salud y bienestar, que desarrolla las soluciones de salud digital.

Post relacionados

noviembre

03NovTodo el díaEncuentro con José Manuel Restrepo, Vicepresidente de Colombia | MADRID

03NovTodo el díaCena con Bernardo Arévalo, Presidente de Guatemala | MADRID

03NovTodo el díaEncuentro con Laura Fernández, presidenta de Costa Rica | MADRID

03NovTodo el día06Diálogos Presidenciales CEAPI | MADRID

04NovTodo el díaEntrega del Premio Enrique V. Iglesias presidido por S.M. El Rey | MADRID

05NovTodo el díaCóctel iberoamericano con autoridades y empresarios | MADRID

05NovTodo el díaEncuentro con Lavinia Valbonesi, Primera Dama del Ecuador y María Elena Urquidi, Primera Dama de Bolivia | MADRID

05NovTodo el díaEncuentro con Xavier Espot Zamora, cap de Govern del Principat d’Andorra | MADRID

06NovTodo el díaDesayuno con Luis Abinader, presidente de la República Dominicana | MADRID

06NovTodo el díaEncuentro con Rodrigo Paz, presidente de Bolivia | MADRID

06NovTodo el díaEncuentro con Félix Ulloa, vicepresidente de El Salvador | MADRID

06NovTodo el díaPresentación del informe de CEPAL, con José Manuel Salazar-Xirinachs, secretario ejecutivo y Josep Borrell Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (2019–2024) | MADRID

09NovTodo el día13Visita Empresarial | BOGOTÁ y MEDELLÍN

10NovTodo el día18Visita Empresarial | MÉXICO

17Nov8:30 pm11:30 pmClub Gourmet CEAPI Restaurante Ramón Freixa Tradición | MADRID

diciembre

02DicTodo el díaForo Empresarial Mercosur – Unión Europea | URUGUAY

07DicTodo el día10Visita Empresarial | COSTA RICA

15DicTodo el díaCEO Forum of the Americas (BID) | MIAMI

enero

25eneTodo el día26Visita de Inversión | EL SALVADOR

29eneTodo el díaVisita de Inversión | HONDURAS

junio

07JunTodo el día09X Congreso Iberoamericano CEAPI | VALENCIA

X