Maria M. Gosse recalca que “el lazo birregional puede ser un cauce de prosperidad para esta y futuras generaciones” en un encuentro de CEAPI

  • La presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, ha asegurado que “Europa está apostando por Iberoamérica en un momento en el que la geoeconomía apunta a la región como futuro para el crecimiento global”

Madrid, 4 de marzo de 2024. El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) ha celebrado un desayuno de trabajo presidido por la embajadora de Alemania en España, Maria Margarete Gosse, y la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova.

En el desarrollo del acto, Maria Margarete Gosse ha trasladado a los invitados “Alemania aspira a fundamentar la interlocución birregional porque la cooperación es clave para promover los valores democráticos y el mulitlateralismo”. Además ha subrayado la importancia de seguir con la hoja de ruta 2023-2025, para la cual es “elemental implementar la agenda de inversión Global Gateway de la Unión Europea y trabajar en el acuerdo MERCOSUR-UE”.

Por su parte, Núria Vilanova ha agradecido a la Embajadora su presencia y sus palabras poniendo de relieve las relaciones historicas de Alemania con Iberoamerica y su papel fundamental en Europa “en un momento en el que cada actor debe decidir el futuro y en qué lugar posicionarse, en CEAPI lo hacemos en el del crecimiento, en el de la colaboración para seguir creciendo, colaboración institucional y empresarial, entre países y continentes”. Vilanova ha asegurado que “Europa sí está apostando por Iberoamérica porque el futuro pasa por la participación protagonista de la región en la economía global”.

Además, la presidenta del consejo empresarial ha aprovechado su intervención para recordar que pronto se celebrará la VII Congreso Iberoamericano CEAPI para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, que se tendrá lugar del 17 al 19 de junio de 2024 en Cartagena de Indias, Colombia. Un evento que, bajo el título Creer, Crecer, Crear. Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad,  se traslada por segunda vez a territorio latinoamericano, tras la cita en República Dominicana en 2022, y en el que participarán 500 presidentes de las principales empresas multiberoamericanas con inversiones a ambos lados del Atlántico.

 

Sobre CEAPI: 

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, es una asociación formada por casi de 300 empresarios, presidentes de las empresas líderes iberoamericanas, cuya misión es poner en valor el papel del empresario y su impacto en la sociedad, promoviendo el compromiso social y la sostenibilidad.

CEAPI tiene la vocación de contribuir a hacer más Iberoamérica y promover relaciones de confianza entre los empresarios para hacer crecer y fortalecer el tejido empresarial iberoamericano. Como think-tank, reflexionamos sobre los retos y oportunidades de la región, fomentando el diálogo con los líderes políticos e institucionales, buscando enriquecer la colaboración público-privada y dando cabida a las nuevas generaciones y al papel fundamental de la mujer en el desarrollo de las empresas y de la sociedad actual. Para más información: www.ceapi.com y www.congresoceapi.com

 

Post relacionados

abril

29Abr10:00 am11:30 amEncuentro privado con Santiago Peña, presidente de la República de Paraguay | ASUNCIÓN

mayo

07May2:00 pm4:00 pmAlmuerzo con la Excma. Sra. Dña. Susana Sumelzo Jordán, Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe | MADRID

junio

04Jun8:30 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X