Luis Abinader habla de la necesidad de una alianza público-privada en un encuentro de CEAPI y The Adam Smith Center

CEAPI y The Adam Smith Center organizaron, en el marco de la 79º Asamblea General de la ONU en Nueva York, un evento empresarial con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader. La reunión, en la que ha participado la presidentea de CEAPI, Núria Vilanova, el director fundador de The Adam Smith Center for Economic Freedom, Carlos Díaz-Rosillo, y líderes empresariales de la región, forma parte del ciclo de encuentros con presidentes iberoamericanos que organiza la asociación por segundo año consecutivo en la ciudad estadounidense.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha resaltado que “la clave de estos cuatro últimos años, y de los próximos cuatro años, es la alianza público-privada, pero no solamente el marco legal, sino la actitud que tenemos que tener para colaborar y hacer que los nuevos emprendimientos funcionen”.

El encuentro, además de trasladar la situación política, social y económica del país dominicano, se ha caracterizado por analizar los focos de inversiones entre República Dominicana, España y toda Iberoamérica.

Núria Vilanova ha valorado positivamente la celebración de estos encuentros en el contexto de la ONU. Además, ha posicionado a CEAPI, con sus 300 miembros, como un actor clave en la creciente necesidad de las empresas por establecer conexiones internacionales entre la región iberoamericana y la comunidad hispanohablante en Estados Unidos. “Dominicana pasará a la historia como un promotor de la democracia y la libertad”, ha afirmado la presidenta de la asociación.

El director fundador de The Adam Smith Center for Economic Freedom, Carlos Díaz-Rosillo, apostilló: “El presidente Abinader es un gran empresario, un gran político y un gran diplomático. El mejor representante de la República Dominicana en el mundo”.

REPERCUSIÓN EN MEDIOS

Post relacionados

enero

29eneTodo el día30Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2025 | CIUDAD DE PANAMÁ

31ene10:30 am12:00 pmReunión privada con el Excmo. Sr. D. José Raúl Mulino, presidente de la República de Panamá | CIUDAD DE PANAMÁ

31ene1:30 pm3:00 pmAlmuerzo en la residencia del Excmo. Sr. D. Guzmán Palacios Fernández, embajador de España en Panamá | CIUDAD DE PANAMÁ

febrero

04Feb12:30 pm2:00 pmAlmuerzo Empresarial CAF – CEAPI | SAN JOSÉ DE COSTA RICA

05Feb8:00 am10:00 amDesayuno Empresarial CEAPI presidido por Daniel Servitje, presidente Grupo Bimbo | CIUDAD DE MÉXICO

06Feb12:30 pm4:00 pmAsamblea y Almuerzo Anual de Socios | MADRID

10Feb(Feb 10)7:00 pm11(Feb 11)5:00 pmAgenda privada con el Excmo. Sr. D. Nayib Bukele y ministros de la República de El Salvador | SAN SALVADOR

X