Los socios de CEAPI se reúnen con el canciller de Costa Rica Arnoldo André Tinoco

Nuestra presidenta, Núria Vilanova, ha presidido un almuerzo de socios que ha contado con la participación del ministro de Asuntos Exteriores y Culto del Gobierno de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco durante su visita a nuestro país. A este evento también han asistido importantes personalidades de la región como la embajadora de Costa Rica en España, Adriana Bolaños, y el presidente de Honor de CEAPI, Enrique V. Iglesias.

El canciller de la República de Costa Rica, durante su intervención en el encuentro ha transmitido a los socios del Consejo Empresarial Alianza Por Iberoamérica, que Costa Rica es un socio confiable con una sólida tradición democrática y reconocida seguridad jurídica, donde puede invertir con tranquilidad.

Asimismo, ha recalcado que España es estratégico para la entrada y distribución de productos costarricenses a diferentes países de la Unión Europea, especialmente por el puerto de Algeciras, gracias al Acuerdo de Asociación (AACUE), hemos logrado posicionar nuestros productos en el mercado europeo, tales como banano, piña, aceite de palma, jugos y concentrados de frutas, láminas y placas de plástico”.

Por su parte, Vilanova ha valorado muy positivamente el encuentro que se enmarca dentro de la visita oficial del ministro de Asuntos Exteriores y Culto a España. La presidenta de CEAPI ha destacado la importancia creciente de Costa Rica en particular y de Centro America en general en la situación geoestratégica actual en la que la economía global busca mercados alternativos y donde los recursos naturales, la energía verde y las alianzas con mercados emergentes son un valor en alza para las inversiones de proyectos en el futuro.

Vilanova ha puesto en el centro de este futuro el dialogo entre países e inversores y en los puentes que deben seguir abiertos de Iberoamerica con Europa y EEUU “ sin perder de vista los países emergentes y China o Indía que ya están en Iberoamérica. La presidenta de CEAPI ha mostrado además su confianza en la fuerza de los grandes empresarios de la región “que están apostando por abrir mercados y a la vez hacer crecer sus países porque su papel es crucial para dinamizar la economía y conseguir la mejora social, y la formación a partir de la creación de la riqueza y el empleo”.

Además, la presidenta del consejo empresarial ha insistido en que estos temas y todos los que ahora mismo interesan en Iberoamerica se debatirán en el VII Congreso Iberoamericano CEAPI para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, que tendrá lugar del 17 al 19 de junio de 2024 en Cartagena de Indias, Colombia. Un evento que, bajo el título Creer, Crecer, Crear. Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad,  se traslada por segunda vez a territorio latinoamericano, tras la cita en República Dominicana en 2022, y en el que participarán 500 presidentes de las principales empresas multiberoamericanas con inversiones a ambos lados del Atlántico.

Post relacionados

mayo

27May6:00 pm8:00 pmInversión de impacto: Claves para generar el cambio en las empresas | MADRID

junio

03Jun7:00 am8:30 amDesayuno Empresarial CAF – CEAPI | QUITO

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X