Los empresarios de CEAPI se citan con Santiago Peña para poner en valor la colaboración público-privada

El presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, ha recibido a una delegación de empresarios iberoamericanos, encabezada por nuestra presidenta, Núria Vilanova. Los empresarios han mostrado su interés por participar en proyectos de inversión en el país.

Santiago Peña ha saludado a los empresarios participantes en la jornada de trabajo promovida por CEAPI, poniendo en valor el trabajo del gobierno a la hora de facilitar las condiciones para la inversión y el crecimiento del territorio.

Núria Vilanova ha valorado muy positivamente el encuentro con el presidente “porque desde CEAPI queremos ayudar a poner el foco en Paraguay, ser el altavoz para el mundo conozca más a Paraguay. Porque es una gran oportunidad, no solo por su zona geográfica y sus recursos naturales como el agua, sino también por su estabilidad y su crecimiento”.

En este sentido, Vilanova ha recordado que en el caso de Paraguay hay ya muchos nuevos mercados interesados en invertir, como el Middle East, India y otros países. Además, ha destacado la “gran labor de este gobierno que se ha volcado en hacer de este país un punto de acogida y de creación de empleo que al final es lo que nos ayuda a aprovechar que las oportunidades transformen los países, llegando a todos los niveles de población”.

Tras el encuentro con el presidente Peña, la delegación de empresarios, junto a socios de CEAPI, han mantenido reuniones de trabajo con el viceministro REDIEX (Red de Inversiones y Exportaciones) Rodrigo Maluff. Posteriormente, han mantenido un almuerzo en la Casa de Integración de CAF- banco de Desarrollo de América Latina, en el que también han participado otras personalidades del gobierno paraguayo como el canciller Rubén Ramírez y los ministros de Tecnología, Industria y Comercio, Economía y Trabajo; así como el viceministro Rodrigo Maluff y el gerente regional Sur de CAF, y Jorge Srur. Finalmente, junto al vicepresidente de ONCE, Alberto Durán, han asistido al Acto Institucional del 25 Aniversario de la Fundación ONCE en América Latina (FOAL).

Post relacionados

mayo

27May6:00 pm8:00 pmInversión de impacto: Claves para generar el cambio en las empresas | MADRID

junio

03Jun7:00 am8:30 amDesayuno Empresarial CAF – CEAPI | QUITO

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X