La República – Núria Vilanova: “Necesitamos más mujeres empresarias”

[11.10.02021] ‘Necesitamos más mujeres empresarias’ es el último artículo que nuestra presidenta, Núria Vilanova, ha publicado en el diario económico, empresarial y financiero colombiano, ‘La República’. Una tribuna en la que considera vital la visión y presencia femenina para en correcto desarrollo del sector empresarial.

“Aunque las mujeres ya eran parte de los grandes líderes iberoamericanos, la pandemia ha demostrado que los países y las empresas lideradas por mujeres han afrontado mejor esta emergencia”, cuenta Vilanova. Y es por esto por lo que hace un mes, CEAPI entregaba el premio Enrique V. Iglesias a Ana Botín, presidenta del Banco Santander, “primera mujer en recibirlo y primera mujer de su familia al frente una entidad con 80.000 empleados y 59 millones clientes”.

Para nuestra presidenta algo está cambiando. “Antes, habitualmente, en las empresas familiares se excluía a las mujeres de la toma de decisiones, que pasaba a hermanos o cónyuges”, pero hoy tenemos a grandes mujeres a cargo de sus propias compañías como Isabel Noboa, que ha convertido la Corporación Noboa en un gran holding de Ecuador; las hermanas Arias en Perú, que rescataron dos minas de la quiebra; o Blanca Treviño, presidente de Softtek y primera mujer miembro del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, desde entonces denominado Consejo Mexicano de Negocios.

“El mundo cambiaría si cada día una mujer hiciera una cosa buena por otra mujer”, concluye Vilanova. Y es que “imagínense si eso lo hicieran cada mujer y cada hombre”.

Post relacionados

octubre

04Oct5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Laboratorios Farmacéuticos

X