La República – Colombia crece en España

[15.01.2024] Núria Vilanova ha publicado una nueva columna de opinión en el periódico colombiano LaRepública en la que resalta la importancia que tiene que América Latina y el Caribe planteen su papel geoestratégico en un mapa alterado por las tensiones en el Este de Europa o la inestabilidad de Oriente Medio.

Vilanova señala que ahora, «surge la oportunidad de atraer inversiones productivas; pero también es momento de dar el salto e invertir en mercados que ofrezcan beneficios más allá de la rentabilidad económica». 

Para la empresaria, uno de los trampolines para crear inversión será el VII Congreso CEAPI, que tendrá lugar del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias, Colombia. «Creer, crear y crecer en Iberoamérica es, precisamente, el lema de CEAPI que comparten más de 250 presidentes de compañías que trabajan por favorecer el diálogo, impulsar la relación público-privada o promover las inversiones en ese espacio económico», insiste.

Además, la presidenta de CEAPI insiste en que «las empresas españolas aprendieron a ser multinacionales en Latinoamérica para desde allí dar el salto a EE.UU. Ahora ha llegado el momento de recorrer el camino inverso y que las empresas de la región usen a España como puerta de entrada a la economía europea y mundial, para fortalecer y cerrar ese triángulo virtuoso UE-Latinoamérica-EE.UU».

Lea el artículo completo AQUÍ.

Post relacionados
X