[01.12.2025] Núria Vilanova publica una nueva columna en Reforma donde explica que México debe aprovechar su potencial en Iberoamérica y Europa para diversificar el origen de la Inversión Extranjera Directa.
Vilanova destaca que «de acuerdo con el estudio del CEAPI, en 2024, alrededor de 2 mil 100 empresas españolas realizaron inversiones en América Latina, mientras que sólo 500 desinvirteron».
Además, la presidenta de CEAPI señala que «México tiene la capacidad de crear empresas emergentes (startups) y unicornios, lo que demuestra su potencial en innovación y tecnología. Es importante destacar esta capacidad creativa de los jóvenes».
Concluye insistiendo en que «también debe considerar la seguridad estratégica, que actualmente se define por el acceso a la energía, los alimentos y los materiales críticos, así como la capacidad de producción y la disponibilidad de gente joven. Invertir en turismo también se considera parte de esta seguridad estratégica«
Lea el artículo completo AQUÍ.















