Previo a la clausura del IV Congreso Iberoamericano CEAPI, S.M. el Rey ha recibido una placa como homenaje de los empresarios iberoamericanos a su infatigable labor en favor de la región, como símbolo de todo lo que nos une. Los empresarios han querido así, manifestar su apoyo a La Corona y su confianza en Iberoamérica.
Por su parte, Núria Vilanova, presidenta de CEAPI, se ha referido a ese homenaje de los empresarios al Rey por su gran labor promoviendo “las relaciones y los valores empresariales en Iberoamérica”, y ha destacado su “dedicación a esta región, a sus empresas y a su gente. Los que tenemos la suerte de viajar y trabajar en y por Iberoamérica, sabemos bien como se Os quiere y se Os admira”.
Vilanova ha recalcado que “tenemos que trabajar para la recuperación, pero no podemos mirar hacia otro lado y tomar atajos. La recuperación no puede hacerse a costa del medioambiente, la discriminación de la mujer, la gobernanza, o el enfrentamiento de unos contra otros más en busca de culpables que de soluciones”.