Enrique Iglesias: “Desde muy temprano privilegió el papel de la tecnología en el desarrollo económico y el progreso social al que le dedicó no sólo inversión sino pensamiento”

El presidente de Honor de CEAPI no ha podido asistir al acto de entrega del premio que lleva su nombre y que en su IX edición se ha concedido al empresario mexicano Carlos Slim, un acto que ha presidido S. M. el Rey al que ha hecho un “reconocimiento muy especial por su permanente apoyo a todas las iniciativas de colaboración Iberoamericana como el que representa la creación de este Premio” .

Sin embargo, sus palabras sí que han podido ser escuchadas en boca de la presidenta de CEAPI, Nuria Vilanova que las ha leído durante el acto en el Palacio de la Zarzuela. En ellas, el señor Iglesias hacia un reconocimiento al premiado: “pocos empresarios Iberoamericanos podrían recibir con más mérito este reconocimiento que Carlos Slim, cuya amistad me honra desde hace muchos años”.

Así Enrique V. Iglesias ha repasado la trayectoria del presidente del Grupo Carso del que ha dicho que “desde muy temprano privilegió el papel de la tecnología en el desarrollo económico y el progreso social al que le dedicó no sólo inversión sino pensamiento lo que permitió a sus empresas apoyar un desarrollo económico donde la permanente innovación tecnológica juega un papel central y a través del cual puede asegurar el crecimiento económico de sus empresas y aumentar su contribución al desarrollo social”.

Finalmente Iglesias ha asegurado que “en los momentos que vive el mundo actual ese privilegio a la innovación y a la incorporación tecnológica a los procesos productivos es fundamental para el futuro de Iberoamérica” ya ha destacado también su apoyo con la cultura “compromiso que lo distingue en forma especial en su país y que considero de especial relevancia”.

Post relacionados
X