- La presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, ha asegurado: “En un momento donde la clave es el crecimiento, necesitamos el liderazgo de países como República Dominicana, que ha demostrado este año que se puede crecer en un 5,2% aunque la media de la región se sitúe en un 1,8%, y que se pueden generar oportunidades para nuestros países”
- El ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Ito Bisonó, ha mantenido: “El dinamismo del sector privado ha encontrado un aliado crucial en las políticas gubernamentales del presidente Luis Abinader”
- La alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, ha declarado: «Desde Santo Domingo estamos generando iniciativas para impactar a la ciudadanía y el país. Queremos ser un referente de que todo se puede hacer mejor involucrando a los ciudadanos y ciudadanas, y trabajando el gobierno municipal y el gobierno central juntos como un solo gobierno»
- El desayuno se ha desarrollado con motivo de la toma de posesión del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader
Con motivo de la toma de posesión del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI ha celebrado, este jueves en Santo Domingo, un encuentro presidido por Núria Vilanova, presidenta de CEAPI, Ito Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mypimes de la República Dominicana, Carolina Mejía, alcaldesa de Santo Domingo. Juan Bolívar Díaz, embajador de República Dominicana en España, y Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de Janlison, también han participado en este evento junto a los empresarios iberoamericanos.
Durante el desarrollo del desayuno, titulado ‘Invertir en República Dominicana. Invertir en Iberoamérica’, Vilanova ha subrayado que “Iberoamerica necesita el ejemplo de República Dominicana. En un momento donde la clave es el crecimiento, necesitamos el liderazgo de países como este, que ha demostrado este año que se puede crecer en un 5,2% aunque la media de la región se sitúe en un 1,8%, y que se pueden generar oportunidades para nuestros países”.
Por su parte, el ministro Industria, Comercio y Mypimes ha declarado: “El ‘Milagro Dominicano’ es el vivo ejemplo del crecimiento sostenido de la República Dominicana frente a desafíos globales sin precedentes. El papel del sector empresarial, su espíritu emprendedor, resiliencia y capacidad de adaptación han sido fundamentales en este proceso de crecimiento económico. El dinamismo del sector privado ha encontrado un aliado crucial en las políticas gubernamentales del presidente Luis Abinader”.
La alcaldesa de la capital dominicana ha afirmado: «Desde Santo Domingo estamos generando iniciativas para impactar a la ciudadanía y el país. Queremos ser un referente de que todo se puede hacer mejor involucrando a los ciudadanos y ciudadanas, y trabajando el gobierno municipal y el gobierno central juntos como un solo gobierno. Desde la Alcaldía del Distrito Nacional realizamos una campaña de intercambio de plásticos por útiles escolares, a través de la cual hemos recolectado y retirado de la ciudad más 7 millones de botellas plásticas en un solo día».
Juan Luis Cabrián ha apuntillado recordando las palabras de un empresario dominicano: “Rememorando una frase de Frank Elias Ranieri, Dominicana tiene que ser el Singapur de América Latina”.