El presidente de Paraguay anima a la iniciativa privada a apoyar al país con la creación de riqueza y empleo

  • La presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, ha asegurado que este será el año en el que el mundo descubra el potencial de Paraguay. Un país con seis millones de habitantes que lo tiene todo: agua, recursos, una gente espectacular y un presidente y ministros que tienen ganas de aprovechar la oportunidad y de dejar huella”
  • Santiago Peña: “Creo en la política pública, pero la creación de riqueza pasa por un proceso de innovación, de creación, de toma de decisiones y de riesgo, y esto tiene que hacerse desde la inciativa privada”

Madrid, 28 de febrero de 2024. El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) ha celebrado este martes una cena empresarial presidida por el presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, y la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova. El encuento, al que han acudido los socios e invitados de la asociación, se ha celebrado en Madrid, tras un almuerzo, también liderado por el mandatario paraguayo y Vilanova, en Barcelona.

Durante su intervención, Santiago Peña, ha afirmado: Creo en la política pública, pero la creación de riqueza pasa por un proceso de innovación, de creación, de toma de decisiones y de riesgo, y esto tiene que hacerse desde la inciativa privada”.

Además, Peña ha destacado que “Paraguay es la próxima historia de éxito, y estamos buscando, en este mundo tan complicado, turbulento y  de guerra, ser la respuesta a la pregunta: ¿dónde hay un país con enorme ilusión y dedicación para que el mundo lo pueda descubrir?”.

Por su parte, Núria Vilanova ha dado la bienvenida haciendo hincapié en que “Paraguay va a ser el país de América Latina de este 2024. Este será el año en el que el mundo descubra el potencial de este país con seis millones de habitantes que lo tiene todo: agua, recursos, una gente espectacular y un presidente y ministros que tienen ganas de aprovechar la oportunidad y de dejar huella”.

Además, la presidenta del consejo empresarial ha aprovechado su intervención para recordar que pronto se celebrará la VII Congreso Iberoamericano CEAPI para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, que se tendrá lugar del 17 al 19 de junio de 2024 en Cartagena de Indias, Colombia. Un evento que, bajo el título Creer, Crecer, Crear. Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad,  se traslada por segunda vez a territorio latinoamericano, tras la cita en República Dominicana en 2022, y en el que participarán 500 presidentes de las principales empresas multiberoamericanas con inversiones a ambos lados del Atlántico.

Post relacionados
X