El Presidente de Guatemala apuesta por la colaboración publico-privada y asegura que “la democracia debe dar resultados de desarrollo”

  • La presidenta de CEAPI, Núria Vilanova se ha reunido con Bernardo Arevalo y varios ministros de su gobierno junto con socios de CEAPI y empresarios de Iberoamérica
  • En Panamá la presidenta de CEAPI ha presentado el VII Congreso Iberoamericano al embajador de España en el país y con grandes empresarios como Stanley Motta

Madrid, 10 de abril de 2024. La presidenta de CEAPI, Núria Vilanova continua en Guatemala los encuentros de trabajo con instituciones, empresarios y socios de CEAPI con el objetivo fundamental de presentar el VII Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias y que reunirá a cerca de 500 participantes.

De esta forma Núria Vilanova ha mantenido una reunión junto con empresarios y socios iberoamericanos con el Presidente de Guatemala Bernardo Arevalo y con varios de sus ministros. Un encuentro muy positivo en el que el dirigente guatemalteco ha puesto el énfasis en la necesidad de orientar el desarrollo y generar condiciones para que que los actores productivos avancen y por eso “hay que crear mecanismos para atender a los inversionistas como el fondo de innovación tencnologica ya creado”.Dentro de sus proyectos de futuro el presidente de Guatemala habló de la apuesta por la inversión privada que junto a la pública “genere estabilidad, sostenibilidad y seguridad” y en este sentido se refirió a la lucha contra la corrupción como instrumento para recuperar las instituciones del Estado “porque solo así habrá salud y educación, porque la democracia debe dar resultados de desarrollo”.

La presidenta de CEAPI ha recordado que el Presidente Arevalo ya mantuvo un encuentro en su primera visita a España con nuestros socios en el que ya se comprometió a iniciar un dialogo con el mundo empresarial. Núria Vilanova ha coincidido con el Presidente guatemalteco en la importancia de la inversión empresarial para el desarrollo de los territorios y en concreto Vilanova ha destacado la apuesta por Guatemala.

En relación al Congreso de CEAPI, la presidenta ha explicado la importancia de las temáticas que con bajo el epigrafe Creer, Crecer, Crear. Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad, pondrá a Iberoamérica en el centro del interés del mundo en un momento en el que la geoeconomía busca nuevos mercados “porque creemos que es el momento de Iberoamérica, el momento de crecer en productividad”.

Post relacionados

mayo

27May6:00 pm8:00 pmInversión de impacto: Claves para generar el cambio en las empresas | MADRID

junio

03Jun7:00 am8:30 amDesayuno Empresarial CAF – CEAPI | QUITO

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X