El Español – Invertia: Liderazgo empresarial iberoamericano para la pospandemia

El diario online El Español ha publicado una tribuna de opinión de nuestra presidenta Núria Vilanova, sobre la importancia del liderazgo empresarial, concretamente en Iberoamérica, para relanzar la economía y las sociedades después de la crisis provocada por el coronavirus.

Desde CEAPI, explica Vilanova, pensamos que el apoyo del sector empresarial es absolutamente necesario para que cualquier gobierno haga frente a la pandemia y para reactivar la economía. En este sentido, explica, cómo desde el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica hemos estado desarrollando e impulsando durante estos meses numerosos encuentros virtuales entre los mayores empresarios de España y América Latina para fortalecer la relación.

En estos tiempos complejos, Vilanova aboga porque ahora más que nunca, necesitamos más empresariado y más Iberoamérica.

Durante la desescalada y la ‘nueva normalidad‘, el sector empresarial podrá desplegar su capacidad de movilizar recursos para levantar la economía. Ahí cobrará una importancia relevante el que se pueda trabajar en libertad y con certidumbre.

Núria Vilanova

Para la presidenta de CEAPI,es necesario poner en valor la figura del empresario iberoamericano, cuyo papel es determinante no solo en el ámbito del emprendimiento, sino también en las esferas social e institucional“.

Puedes leer aquí el artículo completo

Post relacionados