El embajador del Japón destaca “la importancia de que las empresas japonesas, españolas e iberoamericanas trabajen juntas en el mercado global como socios comerciales de confianza” en un encuentro de CEAPI

  • La presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, ha asegurado que Japón y los países iberoamericanos están abocados a intensificar su relación. América Latina y España pueden ser grandes aliadas a nivel geopolítico
  • Takahiro Nakamae ha señalado que “es precisamente en momentos como éste cuando merece la pena que las empresas japonesas, españolas e iberoamericanas trabajen juntas en el mercado global como socios comerciales de confianza”

Madrid, 25 de abril de 2024. El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) ha celebrado este miércoles un almuerzo empresarial presidido por el embajador del Japón en España, Takahiro Nakamae, y la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova. El encuentro, al que han acudido los socios e invitados de la asociación, se ha celebrado en Madrid.

Durante su intervención, Takahiro Nakamae ha afirmado: Tanto Japón como España son mercados maduros, sin perspectivas de expansión cuantitativa. Las relaciones con el Indo-Pacífico, centro de crecimiento mundial, y los países iberoamericanos, que poseen y producen importantes recursos minerales y alimentos y son también puntos clave del tráfico marítimo, revisten una importancia estratégica”.

Además, Nakamae ha señalado que el mundo de hoy se encuentra en un punto de inflexión en la historia. Es precisamente en momentos como este cuando merece la pena que las empresas japonesas, españolas e iberoamericanas trabajen juntas en el mercado global como socios comerciales de confianza”.

Por su parte, Núria Vilanova ha dado la bienvenida haciendo hincapié en que que Japón y los países iberoamericanos están abocados a intensificar su relación. América Latina y España pueden ser grandes aliadas a nivel geopolítico, así como importantes suministradoras de energía y materias. Reforzar los lazos entre estas regiones nos beneficia en la ampliación de mercados en el mundo”.

Además, la presidenta del consejo empresarial ha aprovechado su intervención para recordar que pronto se celebrará la VII Congreso Iberoamericano CEAPI para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, que se tendrá lugar del 17 al 19 de junio de 2024 en Cartagena de Indias, Colombia. Un evento que, bajo el título Creer, Crecer, Crear. Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad,  se traslada por segunda vez a territorio latinoamericano, tras la cita en República Dominicana en 2022, y en el que participarán 500 presidentes de las principales empresas multiberoamericanas con inversiones a ambos lados del Atlántico.

Para Vilanova “uno de los temas que vamos a traer a Colombia es el discurso de los nuevos ‘players’ en América Latina, que son las familias japonesas, por ejemplo, que empiezan a ser inversores importantes en América Latina, así como India, Corea o los Emiratos, Arabia Saudí, Qatar y Omán”.

Post relacionados

mayo

27May6:00 pm8:00 pmInversión de impacto: Claves para generar el cambio en las empresas | MADRID

junio

03Jun7:00 am8:30 amDesayuno Empresarial CAF – CEAPI | QUITO

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X