El CEAL Ibérico amplía su Consejo Directivo

Se incorporan a la junta el presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, y la vicepresidenta ejecutiva de Grupo Eulen, María José Álvarez.

El presidente de la compañía Freixenet, Josep Lluís Bonet, y la vicepresidenta ejecutiva del grupo Eulen, María José Álvarez, acaban de incorporarse al Comité Directivo del capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), la sección para España, Portugal y Andorra de este importante foro iberoamericano de cooperación y debate corporativo. Integrado por los máximos representantes de relevantes empresas de España y Portugal, el capítulo ibérico de CEAL trabaja para estimular y dinamizar las relaciones entre empresas ibéricas y latinoamericanas e impulsar el desarrollo, crecimiento e integración de ambas áreas.

eulenMaría José Álvarez, Vicepresidenta ejecutiva de Grupo Eulen.

Encargado de organizar la XXV Asamblea (2014) del CEAL, que se celebrará en Madrid del 1 al 3 de octubre, y en la se darán cita más de 350 empresarios de Latinoamérica, España y Portugal, así como altos representantes institucionales y políticos,el capítulo ibérico del organismo  está presidido por la fundadora y presidenta de Inforpress, Núria Vilanova. La presidenta de FCC,  Esther Alcocer Koplowitz, y el director para Europa, África y Oriente Medio de Valor Brands Europe, Ernesto Manrique Kunze, ocupan, respectivamente,la vicepresidencia primera y la vicepresidencia segunda.

freixenetJosep Lluís Bonet, Presidente de Freixenet.

Completan el Consejo Directivo, al que acaban de sumarse los  principales  directivos  de Freixenet y Eulen,Josep Lluís Bonet y María José Álvarez, la presidenta Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol; la CEO de JustNow, Socorro Fernández Larrea; el consejero delegado de Grupo Anta, Ángel García- Cordero; el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas; el presidente de la Fundación + VVIDA, Carlos J. Villa y el socio de Gómez, Acebo & Pombo Francisco Gil Durán, quien actúa, además, como secretario de la organización.

Esta exclusiva red, a la solo se accede mediante invitación de sus miembros, ofrece a sus integrantes un amplio abanico de nuevas oportunidades y experiencias de integración empresarial a ambos lados del Atlántico. Además de fomentar la cooperación y favorecer la inversión en los diferentes países socios, actúa como impulsor de la expansión iberoamericana a nuevos mercados y como motor del compromiso empresarial con el desarrollo sostenible.

El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) está formado por 500 directivos, presidentes y accionistas mayoritarios de empresas de diferentes sectores, muchas de ellas multilatinas, y procedentes de 21 países. Su misión es estimular la participación de sus miembros en las corrientes de intercambio y cooperación, en todos los aspectos en los que la empresa privada pueda contribuir al fortalecimiento de sus vínculos recíprocos y al progreso socioeconómico de las naciones.

Presidido por el panameño Samuel Urrutia, el CEAL se organiza en torno a 19 capítulos, la mayoría de componente nacional: Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica (Costa Rica y República Dominicana), Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Ibérico (España y Portugal), México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

Post relacionados

enero

18ene2:00 pm4:00 pmAlmuerzo con José Carlos García de Quevedo, Presidente ICO | MADRID

26ene2:00 pm4:00 pmEncuentro CEAPI en Barcelona con Pau Relat, presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona | BARCELONA

febrero

07Feb9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI

15Feb9:00 am11:00 amDesayuno de socios CEAPI con Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España | MADRID

marzo

07Mar9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI

X