El 50% de las empresas peruanas apuesta por la aplicación local de los planes de sostenibilidad

Presentación el I Observatorio “Tendencias en RSC y Sostenibilidad en Iberoamérica” en Perú

El estudio “Tendencias en RSC y Sostenibilidad en Iberoamérica”, que elaboramos junto a EAE Business School recoge, entre otros países latinoamericanos, los casos de diversas empresas de Perú, como son Grupo Hochschild Mining La Viga, cuyos presidentes, Eduardo Hochschild y Diego de la Torre, junto a la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, analizaron en este encuentro, la hoja de ruta de las empresas iberoamericanas en su recorrido hacia los objetivos de sostenibilidad propuestos por la ONU para 2030.

La presentación, moderada por Bethlem Boronat, experta en sostenibilidad del EAE Business School, ha contado con la participación de Núria Vilanova, presidenta de CEAPI; Eduardo Hochschild, presidente del Grupo Hochschild Mining y de Diego de la Torre, co-fundador y presidente del directorio de La Viga.

En su intervención, Núria Vilanova ha subrayado que “América Latina está pasando por uno de los momentos más complicados de su historia. El aumento de la población en situación de pobreza o pobreza extrema y la falta de movilidad social se han agudizado con la pandemia, y los empresarios tienen que dar respuesta a este momento desarrollando un nuevo contrato social, siendo motores del cambio ambiental que afecta a la economía y bienestar de la gente y con su compromiso social. Se necesitan sociedades con prosperidad para que las empresas crezcan, y que sean un ejemplo de buen gobierno, con una lucha radical contra la corrupción y una apuesta clara por la transparencia”.

Asimismo, ha señalado a Eduardo Hochschild y Diego De La Torre como dos ejemplos que debemos seguir”, puesto que “necesitamos contagiar al mundo empresarial con ejemplos de compromiso”.

Por su parte, Hochschild señalaba que «los retos de RSC a los que nos enfrentamos no son sólo de Perú o Iberoamérica, sino que los compartimos con el mundo entero» para lo que ha pedido la colaboración de todos y cada uno de nosotros. Mientras que De La Torre ha mantenido que “las empresas en Perú estamos de acuerdo en que los ODS nos están guiando hacia un cambio en nuestras estrategias de negocio».

Puede ver el vídeo completo del encuentro AQUÍ

Post relacionados

octubre

29Oct9:00 am10:30 amEncuentro con Valentín Diez Morodo, presidente COMCE y presidente honor CEAPI, y Borja Escalada, CEO RLH Properties | MADRID

noviembre

11Nov2:00 pm4:00 pmEncuentro con Juan Manuel Serrano, presidente de CORREOS | MADRID

16Nov12:30 am2:30 amConsejo Directivo

16Nov2:30 pm4:30 pmEncuentro con Gonzalo García Andrés, Secretario de Estado de Economía | MADRID

X