Tras su Asamblea Anual de Socios, CEAPI ha celebrado un almuerzo en el que Diego del Alcázar Silvela, fundador y presidente de IE University, y María Benjumea, presidenta de South Summit, han recibido las Medallas de Honor de CEAPI de manos de su presidenta, Núria Vilanova.
Con este homenaje CEAPI reconoce el incalculable trabajo de dos perfiles brillantes del mundo empresarial que han reforzado la posición de Madrid como uno de los principales hubs mundiales de educación, emprendimiento e innovación. Estas insignias corresponden a un total de diez medallas que la organización está entregando a una decena de personalidades del mundo empresarial, político y cultural como conmemoración de sus diez años de actividad.
Las primeras Medallas de CEAPI se otorgaron al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor (Ito) Bisonó; al presidente del Grupo Gilinski, Jaime Gilinski, y a su padre, Isaac Gilinski.
Durante la entrega de la Medalla de CEAPI, Diego del Alcázar Silvela ha agradecido el reconocimiento, “por provenir de personas que seguimos una misma trayectoria en nuestro intento de hacer cosas, de crear empresas y de favorecer la mejora social y el emprendimiento. Tanto la Presidenta de CEAPI como nosotros, y los empresarios que forman parte de CEAPI, constituimos una especie que lucha por aportar algo y ese empeño va a acompañarnos el resto de nuestra vida”.
Por su parte, la también premiada María Benjumea ha recalcado que se siente “muy orgullosa de ser iberoamericana. Y cuando voy a los distintos países de nuestra gran región solo encuentro talento, innovación, empresarios y gente que realmente trabaja de la mano para crear, para construir y para hacer empresas. Esta medalla maravillosa la recibo en nombre de todo el equipo porque esa relación la hemos construido juntos, y vamos a seguir trabajando para posicionar cada vez mas a Iberoamérica en el mundo. Somos una región extraordinaria que crea y consolida”.
Núria Vilanova ha subrayado que “gracias a Diego del Alcázar, IE University se ha consolidado como una de las universidades más innovadoras del mundo en más de 180 países, y supone un valioso puente entre España y América Latina. Los estudiantes atraen también a sus familias e invierten en nuestro país. Al mismo tiempo, su experiencia educativa les acompañará toda la vida. Por su parte, María Benjumea, con su espíritu innovador y como fundadora y presidenta de South Summit ha articulado el ecosistema emprendedor hasta crear una comunidad global con todos los actores implicados en el mundo de la innovación y el emprendimiento y una importante red de eventos en Iberoamérica y Asia”