De Guindos y Vilanova subrayan la importancia  económica y comercial de Iberoamérica en el I Congreso de CEAPI

 El I Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), ha comenzado con una jornada inaugural en la que han participado el ministro de Economía, Luis de Guindos; la presidenta de CEAPI y ATREVIA, Núria Vilanova, y los presidentes de Honor y de Honor Internacional de CEAPI, Enrique V. Iglesias y Valentín Diez Morodo.

 “Para el Gobierno de España las relaciones bilaterales con los países latinoamericanos es una prioridad importantísima”, ha destacado el ministro de Economía, para añadir que el Gobierno “quiere promover las relaciones económicas entre la Unión Europea y América Latina y modernizar y fortalecer estos vínculos económicos”. “Desde el Gobierno hemos apoyado y buscado acuerdos entre la Unión y la mayor parte de las economías latinaomericanas con la idea de contribuir a la constitución de una gran zona de libre cambio que beneficie a cientos de millones de consumidores y a empresas europeas e iberoamericanas”, ha subrayado Luis de Guindos.

Asimismo, el ministro ha expuesto ante los empresarios latinoamericanos y españoles del CEAPI, que “en estos momentos la coyuntura económica mundial es favorable. El índice que mejor lo refleja es el crecimiento del comercio internacional que incluiso crece por encima de la propia economía española”. Finalmente, el ministro se ha referido al compromiso de la estabilidad macroeconómica. Y ha asegurado que el Gobierno la defenderá “frente a los ataques que se puedan producir al Estado de Derecho”.

Por su parte, la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, ha dado la bienvenida a todos los empresarios que se han reunido en Madrid para acudir a este primer congreso empresarial iberoamericano del CEAPI, ha destacado la unidad y los valores que unen a las personas de ambos lados del Atlántico y ha expuesto la situación estratégica de España como puerta de entrada a Europa para la compañías latinoamericanas, además de resaltar la importancia de Latam como espacio clave de internacionalización de las empresas españolas. “Iberoamérica es un espacio donde crecer al mundo”, ha afirmado.

Además, el primer secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, ha repasado la situación política y económica en la que se encuentra Iberoamércia y ha destacado la educación, la integración y la productividad como los grandes desafíos a los que se enfrenta hoy la región iberoamericana. Por su parte, el presidente de COMCE y de honor internacional de CEAPI, Valentín Diez Morodo, ha animado al sector empresarial a seguir generando oportunidades y riqueza para todos.

El I Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, organizado por CEAPI, cuenta con el patrocinio de Enagás, Gómez Acebo & Pombo, Grupo Hotusa, Ayuntamiento de Madrid, Mapfre, Red Eléctrica de España, Repsol y Telefónica. Y con las colaboraciones de Atlantic Cooper, ATREVIA, Grupo Azvi, Grupo Eulen, Iberia, Maxam, Universidad Camilo José Cela y Valdebebas Fintech District.

Post relacionados

mayo

17May(May 17)9:00 am19(May 19)7:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI

septiembre

15Sep9:30 am11:00 amConsejo Directivo

X