CLARÍN – Empresas familiares, la clave para salir de la crisis del coronavirus

[28.10.2020] El diario argentino Clarín ha publicado una entrevista con nuestra presidenta, Núria Vilanova, en la que explica por qué las empresas familiares serán cruciales para la recuperación.

En la conversación con la periodista, Martina Artusa, Vilanova incide en que “Siempre que hay una crisis económica se observa que hay un comportamiento muy favorable hacia el país de las empresas familiares porque son las empresas que no están dispuestas a irse, que están para quedarse. Y toman decisiones más a largo plazo que el resto de las compañías”

Asimismo, nuestra presidenta enfatizó en que la salida de esta crisis supondrá mayor inversión en tecnología, en digitalización, en innovación, en diversificación hacia nuevas actividades. Las empresas no saldrán de esta crisis haciendo las cosas como las hacían antes. Y eso puede hacer que la incorporación del talento de las nuevas generaciones de las empresas familiares sea una ventaja competitiva.

Hay un arraigo local y un compromiso de país. Eso hace que las decisiones nunca puedan ser ocasionales. La empresa familiar toma decisiones, pero las personas que se ven afectadas tienen un nombre, una cara, viven en el mismo pueblo.

Puedes leer la entrevista completa AQUI.

Post relacionados

septiembre

22Sep2:00 pm4:00 pmAlmuerzo CEAPI con Juan Manuel Serrano, presidente CORREOS | BARCELONA

27Sep8:30 pm10:30 pmCena en la Residencia de la Embajada de España en República Dominicana

octubre

05Oct9:30 am11:00 amConsejo Directivo

noviembre

17Nov9:30 am11:00 amConsejo Directivo

X