CEAPI y FIU organizan en Nueva York encuentros con cuatro presidentes latinoamericanos, Núria Vilanova y los empresarios de Iberoamérica

Santiago Peña, Guillermo Lasso, Luis Abinader y John Briceño se citan con la presidenta y los socios de CEAPI en el marco de las 78ª sesiones de la Asamblea General de la ONU

En el marco previo al inicio de las 78ª sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, nuestra presidenta, Núria Vilanova ha viajado hasta Nueva York para realizar la primera presentación oficial del VII Congreso Iberoamericano CEAPI fuera de España. Durante su estancia, la empresaria ha participado en cuatro encuentros coorganizados entre CEAPI y FIU, en los que ha compartido ideas y experiencias con grandes líderes institucionales y empresariales de Iberoamérica y EEUU como Santiago Peña, presidente de la República del Paraguay; Guillermo Lasso, presidente de la República del Ecuador; Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, y  John Briceño, primer ministro de Belice.

El primero de estos encuentros ha sido presidido por Santiago Peña. Una charla moderada por Carlos Díaz-Rosillo, director de The Adam Smith Center for Economic Freedom, en la que los empresarios del país, junto a los invitados españoles y latinoamericanos, han podido compartir ideas en pro al crecimiento de la región hispanohablante.

Durante la segunda jornada de esta visita, Vilanova tuvo el placer de compartir dos espacios de diálogo con Guillermo Lasso y John Briceño, además de con Christian Asinelli, vicepresidente corporativo de Programación Estratégica del Banco de Desarrollo de America Latina (CAF). 

En el desarrollo de una de las reuniones, Vilanova preguntaba al presidente de Ecuador que qué quería que se recordase su legislatura, a lo que este respondía que por la lucha contra la desnutrición infantil: «Cuando entré éramos el segundo país con niveles más alto de desnutrición de toda América Latina. En 28 meses de gobierno, y con el poyo de organismos como la ONU y UNICEF, ha bajado en un 3,5% -de 23,6% a 20,1%-. Eso implica que hemos salvado a 20.000 niños y lo que más deseo es que esto continúe como una política de estado», señalaba Lasso.

El mandatario, además, reconocía que «esta fue una iniciativa de empresarios, me hicieron una presentación y prometí que si salía electo empezaría con esta política desde el primer día. Y así lo hicimos».

Por su parte, John Briceño agradeció poder compartir con CEAPI, como primer ministro de Belice, la visión de «nuestro país, nuestra gente, nuestra economía y nuestros sectores, nuestro compromiso con la protección y gestión ambiental responsable».

Para finalizar este recorrido por la ciudad estadounidense, CEAPI cerró una última conferencia con Luis Abinader, en la que el presidente ofreció su visión sobre la región: «Iberoamérica es una muy buena opción para el mundo. Tenemos -Latinoamérica y EEUU- que tratar de fortalecer las relaciones con España y Portugal, y eso es lo que llevamos haciendo durante la legislatura».

Entre las interesantes intervenciones que se han venido desarrollando en las diferentes citas, Núria Vilanova ha aprovechado para contar que la celebración de la séptima edición del Congreso Iberoamericano tendrá lugar del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias. Un evento que ya cuenta con el apoyo de grandes entidades como CAF, que será nuestro patrocinador, y al que acudirán destacados líderes empresariales de toda la región hispanohablante.

 

Post relacionados

mayo

27May6:00 pm8:00 pmInversión de impacto: Claves para generar el cambio en las empresas | MADRID

junio

03Jun7:00 am8:30 amDesayuno Empresarial CAF – CEAPI | QUITO

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X