CEAPI y FADE mantienen un encuentro en Oviedo

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, organización formada por empresarios con intereses en Iberoamérica, ha celebrado en Oviedo un almuerzo de trabajo junto con la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, en el que han analizado las oportunidades que ofrece el mercado iberoamericano a las empresas asturianas.

Francisco Blanco y Enrique V. Iglesias

En este almuerzo, que se ha celebrado en el hotel Eurostars de la Reconquista, han participado los presidentes de CEAPI y de FADE, Núria Vilanova y Pedro Luis Fernández; el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Francisco Blanco; el presidente de honor del CEAPI y primer secretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias; el presidente del Círculo de Empresarios y miembro del Consejo Directivo del CEAPI, Javier Vega de Seoane y el presidente del Grupo Daniel Alonso y representante asturiano del Consejo Directivo del CEAPI, Jesús Alonso, además de un destacado grupo de empresarios asturianos con presencia a ambos lados del atlántico.

 

 

Javier Vega de Seoane y Francisco Blanco

Durante este encuentro, la presidenta del CEAPI, Núria Vilanova, ha presentado de forma oficial la asociación y ha explicado que “el objetivo principal del CEAPI es propiciar las relaciones de amistad y fortalecer los vínculos empresariales en toda Iberoamérica para fomentar el desarrollo de negocio y la inversión de las empresas en el Espacio Empresarial Iberoamericano. El CEAPI trabaja por que la Península Ibérica se convierta en el centro de la internacionalización de las compañías latinoamericanas aprovechando los lazos culturales e históricos que nos unen”.

 

 

Núria Vilanova y alguno de los asistentes

En este punto, Núria Vilanova, ha asegurado que “nos encontramos en un momento de oportunidades porque tanto el cambio de presidente en EE.UU. como el Brexit hacen de España una plataforma idónea para las empresas latinoamericanas que quieren expandirse en Europa. Hasta ahora, -ha explicado- las empresas latinoamericanas cuando iban a buscar capital acudían a la bolsa de Londres. El Brexit nos abre la oportunidad de conseguir que España sea la plaza financiera en la que primero piensen las compañías latinoamericanas cuando buscan financiación en la zona euro. Además, con la llegada de Trump al gobierno norteamericano significa que muchos países latinoamericanos que tienen a EE.UU. como primer mercado dirijan ahora sus exportaciones e inversiones a España”. Asimismo, la presidenta del CEAPI ha señalado las empresas españolas con una “conocida reputación como uno de los grandes atractivos de nuestro país” ya que suponen una plataforma para invertir en compañías que pueden hacer una expansión internacional, ha explicado.

Por su parte, el presidente de FADE y GAM, Pedro Luis Fernández, ha destacado las grandes oportunidades que Iberoamérica ofrece a las empresas asturianas, “en una relación que es de ida y vuelta, pues también son muchos los empresarios iberoamericanos que están invirtiendo en Asturias, en una relación fuertemente asentada en los históricos vínculos entre Asturias y América”.

Post relacionados

junio

03Jun7:00 am8:30 amDesayuno Empresarial CAF – CEAPI | QUITO

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X