CEAPI – Resumen LATAM Covid-19 | 27 abril

El retorno a la actividad productiva en muchos de los sectores no esenciales, es una realidad ya en varios países de Iberoamérica. Así, países como Colombia, Chile o Paraguay han anunciado durante el fin de semana las condiciones establecidas para un retorno paulatino y seguro.

Perú ha anunciado una estrategia para evitar las aglomeraciones en el uso del transporte público, que consiste en establecer horarios de trabajo complementarios y fomentar el uso de transporte no motorizado en trayectos cortos.

Colombia habla de ir retomando la actividad económica en determinados sectores para ampliar a otros según los resultados de esta primera fase de apertura.

Chile ha anunciado su plan de retorno seguro iniciando por la reactivación del trabajo de los servidores públicos, sector privado y educación, excluyendo de esas actividades a la población de riesgo y manteniendo protocolos estrictos como el uso de mascarillas.

Por su parte, Paraguay anuncia plan de cuarentena inteligente dividido en 4 fases que se irán evaluando para continuar con la siguiente. La primera iría hasta el 21 de mayo e incluye la reapertura de fábricas, construcción y obras civiles, entre otras.

Accede a todos los decretos publicados por los gobiernos de cada país AQUÍ

Post relacionados

septiembre

06Sep8:30 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI en Zalacaín

octubre

17Oct9:00 am11:00 pmMadrid Capital de la Internacionalización Iberoamericana

noviembre

08Nov5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Real Estate Segundo Semestre

23Nov5:00 pm6:00 pmMesa Negocio Infraestructura Segundo Semestre

X