CEAPI patrocina las III jornadas de coleccionismo de la Fundación El Secreto de la Filantropía

La Fundación El Secreto de la Filantropía organiza, las III jornadas de coleccionismo de arte junto a la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Una iniciativa que CEAPI patrocina, y que se han convertido en un referente por la relevancia cultural de sus participantes.

Por tercer año consecutivo, estas jornadas se celebran en Madrid, los días 15 y 16 de noviembre, con el objetivo de que el coleccionismo artístico desemboque en el interés por el conocimiento y la Universidad. Las colecciones que se visitarán serán las de Museo Nacional del Prado, el Museo Lázaro Galdiano, el Museo Sorolla, el Centro de Arte Complutense, Banco de Santander, Solo, INELCOM, Studiolo, Yera y OTR Espacio de Arte. También se celebrarán debates en los que intervendrán artistas, galeristas y coleccionistas.

El hilo conductor de las jornadas serán los legados, donaciones y depósitos con los que se nutren y enriquecen las colecciones públicas. Muchas de las ponencias se referirán a esta relación que vincula a coleccionistas privados con los museos, bien desde la óptica de los cedentes, bien desde la de las instituciones beneficiarias de esas acciones de mecenazgo cultural.

Todos los años se vinculan las jornadas a una obra de un artista, cuyo original adquiere Fundación El Secreto de la Filantropía, y de la que se editan reproducciones para obsequiar a los ponentes. En esta ocasión la obra es Efecto Purkinje del pintor valenciano Manuel Sáez.

Post relacionados
X