CEAPI, comprometidos con nuestros socios, comprometidos con Iberoamérica

CEAPI reúne a más de 140 presidentes de compañías iberoamericanas que, ahora más que nunca, están demostrando su compromiso con la región iberoamericana y con la sociedad de cada uno de los países, apostando por la puesta en marcha medidas solidarias que son absolutamente necesarias en la crisis actual.

Nuestros socios se están volcando para colaborar con las diferentes instituciones que gestionan la crisis del Covid-19, facilitando instalaciones hospitalarias, donando materiales de protección y equipos sanitarios, incluso produciendo estos materiales en sus plantas, manteniendo los servicios esenciales para la ciudadanía, y un largo etcétera iniciativas que van sumándose y creando una gran cadena solidaria para demostrar que ahora estamos #JuntosMasQueNunca.

El mejor modo de generar nuevas acciones solidarias y de cooperación es compartirlas, por lo que ponemos en marcha diferentes acciones online, como las “Mesas de Socios CEAPI” con nuestros asociados para que puedan compartir su experiencia personal y empresarial ante el COVID-19, de manera que puedan generarse sinergias o nuevas ideas.

En el mismo sentido, iremos realizando encuentros digitales con empresarios latinoamericanos o representantes institucionales de iberoamérica, entre otros, para analizar la evolución y las medidas adoptadas en Iberoamérica contra el Covid-19.

Cada iniciativa nos inspira. Cada acción provoca nuevas ideas en el tejido empresarial que son beneficiosas para la sociedad.

Nuestro compromiso con Iberoamérica y con cada uno de nuestros socios,  nos ha llevado a adaptarnos y “reinventarnos” como lo han hecho muchos de ellos. No podemos cambiar nuestra producción, pero sí podemos innovar con nuevas herramientas para dar soporte a nuestros asociados, difundir su labor, compromiso y capacidad de reacción ante una situación para la que no estábamos preparados.

Nuestro objetivo es conseguir que todas y cada una de las iniciativas puestas en marcha sean conocidas en el resto de países, provocando así a otras empresas a sumarse y crear un gran cadena solidaria contra el Covid-19.

La evolución del Covid-19 día a día

Elaboramos un boletín “CEAPI – Resumen LATAM Covid-19” diario que reciben tanto nuestros socios como otros presidentes y miembros de familias empresarias latinoamericanas, donde recogemos las noticias más relevantes de los principales medios de comunicación de toda Iberoamerica.

Es una herramienta de gran utilidad para tener una visión completa y rápida de la evolución diaria de la crisis del coronavirus en la región, la información actualizada de todas las medidas y decretos formulados por los diferentes gobiernos y, además, la recopilación y unificación diaria de los datos y la evolución del Covid-19.

Sabemos que esta situación pasará y nos transformará inevitablemente. El resultado de todo esto, depende de nosotros #JuntosMasQueNunca

Post relacionados

septiembre

23Sep5:00 pm6:00 pmEncuentro Mujeres Líderes Iberoamericanas: experiencias, retos y oportunidades para una Iberoamérica unida, próspera y sostenible

29Sep7:00 pm8:00 pmEncuentro NEXT GENERATION

30Sep12:30 pm1:30 pmConsejo Directivo

X