CEAPI celebra un encuentro de socios en Barcelona junto a Pau Relat, Josep Oliu y Ana Godó

Pau Relat, presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, ha presidido el encuentro de socios CEAPI celebrado en Barcelona junto a  Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell; Ana Godó, consejera del Grupo Godó Comunicación y nuevo miembro del Consejo Directivo de CEAPI y nuestra presidenta, Núria Vilanova. Durante el evento, llevado a cabo en el restaurante Via Veneto de Barcelona, los participantes han reflexionado, ante nuestros socios, presidentes de empresas y miembros de familias empresarias de Iberoamérica, sobre las relaciones económicas entre Latinoamérica y la Unión Europea, en un momento en el que las grandes compañías familiares de la región vuelven a invertir en sus países.

En el desarrollo del encuentro se ha destacado el papel de España como puente entre Europa y América Latina, que se potenciará en el segundo semestre de 2023 con la presidencia española del Consejo de la UE.

“España se está convirtiendo en el punto principal de inversión de las empresas multiberoamericanas y, a pesar de la crisis, la economía de América Latina tiene unas bases muy sólidas, sobre todo si hablamos de materias primas, nearshoring y bono demográfico. Dos factores que, sin duda, invitan a la presidencia española de la UE a estrechar lazos con un continente estratégico como América Latina. Un tema que también se abordará durante el VI Congreso Iberoamericano de CEAPI, que se celebrará el 30 y 31 de mayo y el 1 de junio en el Museo Reina Sofía de Madrid”, ha señalado Núria Vilanova.

Post relacionados
X