CEAPI anuncia su décimo aniversario en el VII Congreso Iberoamericano

El trabajo de CEAPI cumple diez años, y así lo anunciaba Núria Vilanova durante la primera jornada del VII Congreso Iberoamericano CEAPI: «Hace diez años, un pequeño grupo de empresarios empezamos el CEAPI. Diez años es mucho en la vida de un niño. No es nada en la vida de una asociación. Este ha sido un sueño de todos los que hemos participado en este proyecto y, ahora, nos toca hablar de futuro. Lo hicimos porque no sabíamos que podíamos no hacerlo. Pero esta frase es muy tramposa porque hemos sido unos consentidos, cómo iba a ser imposible si hemos tenido vuestro apoyo».

El consejo empresarial nacía en 2014 con un claro objetivo: crear una comunidad de personas, de líderes empresariales que fomenten el crecimiento y el desarrollo de Iberoamérica. Partimos del reto y el enorme desafío de convertirnos en una herramienta para fortalecer los lazos históricos entre América latina, España y Portugal. Creamos un sueño con la misión de fomentar el papel de los presidentes y miembros de familias empresarias en el impulso de la región. Todo ello, a través de la inversión y de la colaboración público-privada.

2014 fue el año trampolín que impulsó a esta asociación a convertirse en el referente empresarial que hoy es. Después de diez años, ya somos casi 300 socios, con los que hemos podido compartir experiencias en cientos de encuentros con relevantes personalidades del mundo institucional, seis congresos -uno de ellos en América Latina-, nueve ediciones del Premio Enrique V. Iglesias y un Foro Madrid Capital de la Internacionalización Iberoamericana.

Hoy también somos creadores de valor, análisis y estudios como Think Tank. En los últimos cuatro años, hemos presentado seis informes que han contribuido a un mayor conocimiento sobre temas clave de la región.Trabajamos para facilitar un acercamiento entre el empresariado, el sector público y la sociedad civil, y no hay mejor forma de hacerlo que a través de datos y casos reales. Si desconocemos los problemas que nos rodean, no podremos hacer nada para solucionarlos.

Estos diez años solo han sido el inicio, la meta de salida en este largo recorrido en el que miramos hacia el futuro con un compromiso de continuidad y crecimiento. Queremos ser más y hacer más por Iberoamérica, y si no lo hacemos juntos, no será posible.

En palabras de nuestra presidenta: «Os invito a que nos acompañéis a soñar sobre cómo queremos que sea nuestro futuro».

Post relacionados
X