El presidente de Ecopetrol se reúne con los socios de CEAPI para poner el foco en el potencial del sector energético iberoamericano

Los socios de CEAPI y nuestra consejera Soco Fernández han tenido el honor de reunirse con Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, empresa colombiana líder en la industria del petróleo y gas en América Latina, para poner el foco en las relaciones comerciales del sector energético en Iberoamérica.

Durante el encuentro, el empresario contaba a los asistentes que el propósito de Ecopetrol es exprimir todo el potencial que Colombia dispone en en campo de la energía renovable. «Somos conscientes de que en Colombia tenemos cerca de 55 gigas de potencial en el viento y en la radiación solar», señalaba Roa.

El presidente de la compañía ha reconocido que apuestan por que «en 2040 tengamos una empresa balanceada, que el 50% de sus ingresos esté sustentado en el negocio tradicional, y el otro 50% en el crecimiento y la incorporación de energía renovables, no convencionales, en el país».

Y, para ello, «estamos andando en esa hoja de ruta en la que no queremos ir solos sino acompañados de jugadores que ya tengan esa trayectoria dentro de su ADN. La ruta de la descarbonización y la ruta de las energías verdes y renovables para tener una economía más balanceada, más limpia y más sostenible en el tiempo para nuestros accionistas, para nuestros usuarios y, por supuesto, para para el bien de la sociedad», insistía el empresario.

Ricardo Roa sentenciaba ante los socios de la organización que «Colombia tiene esa gran meta de poder ser, en los próximos años, el segundo jugador más competitivo en la producción de hidrógeno verde. Y justamente lo que queremos es potenciar ese potencial del que hablo».

Post relacionados

septiembre

09Sep9:30 am11:00 amDesayuno Empresarial «La Nueva Era de la Defensa» con las intervenciones de Pablo Casado y Félix Sanz Roldán | MADRID

11SepTodo el día13Vive la Fórmula 1 con CEAPI | MADRID

11Sep(Sep 11)8:00 am12(Sep 12)1:00 pmII Jornada Campus CEAPI | MADRID

17Sep9:30 am11:00 amEncuentro con Excmo. D. Carlos Cuerpo, Vicepresidente Primero y Ministro de Economía, Comercio y Empresa | MADRID

20SepTodo el día24IV Edición con Encuentros con Presidentes de Gobierno en Semana de Alto Nivel de Naciones Unidas | NUEVA YORK

octubre

08OctTodo el día09Foro de Inversiones CEAPI: Invertir en Barcelona, Invertir en España, Invertir en Iberoamérica | BARCELONA

14Oct10:00 am11:00 amCafé Empresarial CEAPI con Amparo López | MADRID

noviembre

03NovTodo el díaEncuentro empresarial CEAPI en el marco de la semana dominicana en España | MADRID

04Nov(Nov 4)8:30 am05(Nov 5)5:00 pmXXX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno | MADRID

24Nov8:30 pm11:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID (TBC)

junio

07JunTodo el día09X Congreso Iberoamericano CEAPI | VALENCIA

X